Hay gente que es tan simpática y encantadora que la gente hará casi cualquier cosa por ellos. ¿Cómo es que estas personas pueden, naturalmente, hacer que otros se inclinen hacia ellos? Bueno, resulta que hacen algunas cosas de manera diferente al resto de nosotros.
¿Qué distingue a estas personas y que les permitió alcanzar esa popularidad? Algunos estudios han encontrado 4 tipos de comportamientos comunes en esas personas que las colocan aparte del resto de nosotros (la gente común). Pero ¿cuáles son estos comportamientos? Aquí te lo decimos:
- Se positivo y permite que otros sientan en ti: Estas personas no sólo son extremadamente agradables también son muy positivas en su actitud y dejan que otros vean esa actitud a través de sus palabras y acciones. Si mantienes una actitud positiva acerca de ti mismo se notará y otros verán esa luz positiva y estarán más dispuestos a ayudarte.
- Se ecuánime: Es fácil ser amable con personas que son amistosas. Nunca pierdas la calma, los negociadores inteligentes tratarán de sacarte de tus casillas porque cuando estás emocionalmente molesto cometes errores. Tu juicio se nubla cuando pierdes la calma. Cuando todo el mundo enloquece debes mantener la compostura no importa qué ocurra.
- Presta atención a lo que los demás dicen: Presta atención a lo que te están diciendo exactamente y cómo lo están diciendo. A veces, el lenguaje corporal dará información sobre el estado mental de una persona o sus deseos no expresados. El lenguaje corporal puede indicar interés en lo que se está discutiendo. Recuerda que atraemos a personas de ideas afines por la forma en que nos relacionamos con ellas, por eso siempre presta atención.
- Halaga a los demás: A todos les gusta que se les diga lo maravillosos que son. Pero, la gente puede darse cuenta cuando no se es sincero. Aprender a halagar a los demás sin exagerar es una habilidad clave si quieres que los demás te encuentren agradable.
Intenta practicar estos consejos y deja en la sección de comentarios cuál fue tu experiencia al llevarlo a cabo.