Una anécdota increíble de cómo dos selecciones coincidieron en el color y diseño de sus camisetas. conoce esta y otras curiosidades de México en los mundiales.
Curiosidades de México en los mundiales:
El partido se desarrollaba en el mundial de Brasil de 1950, al salir al terreno de juego, ambas selecciones se dieron cuenta que tenían playeras idénticas, y como es imposible jugar un partido de esa forma alguien tuvo que cambiar.
En un principio se planteó la idea de decidir quién se quedaría con la playera en un volado, sin embargo, la delegación mexicana optó en un gesto de caballerosidad por cederle el derecho a Suiza de utilizar la playera oficial. Nuestra selección no llevaba un uniforme diferente, por lo que se tenía que conseguir uno de inmediato. Ante la premura era imposible pedirlas a la Federación Mexicana de Fútbol o mandarlas confeccionar en el mismo Brasil. México, se hospedaba en las instalaciones del Porto Alegre, por lo que pidió la camiseta prestada al Club y así jugó su partido, con uniforme a rayas.
Increíble historia ¿no? Cuéntanos qué te pareció y platicamos más sobre las extraordinarias historias que el balompié que recuerdes.