El 17 de abril del año 2000 se efectuó una de las peleas que más recordaremos de la lucha libre mexicana contemporánea: Villano III vs. Atlantis. Sin empate y sin indulto lucharon a una caída sin límite de tiempo, esa noche se terminaría una rivalidad increíble.
Atlantis, había ganado la máscara a personalidades como: Talismán, Kung Fu, Mano Negra entre otros. Por el lado de Villano III, estaba en juego el prestigio de su dinastía ya que ninguno de sus hermanos había perdido la máscara.
Una lucha de más de media hora de duración. La lucha olímpica y a ras de lona, llaveo y contra llaveo fueron el plato fuerte de la noche. Los asistentes estaban a la expectativa, mucha gente llegó del interior de la república para observar el combate que ponía fin al milenio e inicio a uno nuevo.
El villano III sacó las artimañas de todo un rudo, en algún momento salió hacia afuera del cuadrilátero sobre Atlantis, ambos quedaron en malas condiciones. Una hemorragia nasal en la humanidad de Atlantis se presentó sin piedad. El ídolo de los niños, Atlantis, logró desenmascarar a Villano III en una batalla épica que muchísima gente tiene todavía en la memoria. Incluso hay quienes piensan que esta lucha es la mejor “Máscara vs. Máscara” de los últimos 20 años.
¿Ustedes la vieron? Cuéntenos su experiencia.