Cuál es la maldición del Benfica.
Este entrenador llegó al Benfica en 1959 y remodeló la plantilla. Utilizó a jóvenes de las colonias portuguesas de la época, (Mozambique, por ejemplo) de donde trajo al mítico Eusebio. Su trabajo fue un éxito increíble, el equipo se volvió de lo mejor del continente europeo por lo cual Guttmann decidió pedir un aumento de sueldo. Sin embargo, el presidente Antonio Carlos Cabral estaba furioso por la exorbitante cantidad, no le concedió el aumento del salario y decidió echarlo.
A su salida del equipo dijo: “Estoy vacío. Sin mí, el Benfica no ganará un título europeo en 100 años”, esas últimas palabras de Guttmann significaron una maldición que el equipo ha vivido a manera de pesadilla, para prueba un botón: El efecto fue inmediato, tan sólo un año después, en 1963, Benfica perdió tres finales europeas, la primera ante Milán; y luego cayó en la misma instancia frente a Inter de Milán (1965) y posteriormente ante el Manchester United (1968).
Así ha perdido 8 finales, las más reciente fue hace contra Sevilla que venció a Benfica por un marcador de 4-2 por la vía de los penales, alargando la racha la mala racha a 52 años sin títulos y todavía le quedan 48 de sufrimiento.