El bolero es un género de música muy popular en México, durante los años cuarenta y cincuenta los éxitos a raudales son auténticas joyas de la música universal.
1. Sabor a mí. Luis Miguel ha cantado muchos boleros, sus discos de Romances reavivaron muchas canciones icónicas de los boleros mexicanos; uno de ellos es ‘Sabor a mí’
2. El reloj. José Feliciano es considerado el primer latino en integrarse al mercado de la música en inglés, su voz interpreta con hermoso candor ‘El reloj’ esa canción que escuchamos cuando sentimos que nuestro amor de la vida está a punto.
3. Contigo en la distancia. “No existe un momento del día en que pueda apartarte de mi…” ni nosotros de Pedro Infante, la voz que en ‘El mil amores’ nos cantó con todo el sentimiento de un hombre enamorado.
4.La barca. Roberto Cantoral, con el trio “Los tres caballeros” interpretando La Barca una metáfora de la vida, del olvido y el desamor. Todos unos caballeros.
5. Sin tí (los panchos). Acaso el trio más representativa de la época de oro de los boleros es Los Panchos…Sin ti, y sin ellos no podremos vivir jamás queridos lectores. ¡Pieza clave del cancionero nacional!
Seguramente ya te pusimos en un estado muy romántico, pues en las siguientes semanas seguiremos recordando lo mejores boleros que hemos escuchado.