¿Cada que llega el fin de semana lo único que haces es quedarte en casa sin saber qué hacer? ¡Hoy te diremos una buena cantidad de cosas que debes hacer para disfrutar más ese par de días!
La mayoría de las personas expresa su felicidad cuando se acerca el viernes porque representa una oportunidad para descansar de las labores cotidianas, pasar tiempo con los seres queridos y ponerse al corriente en todos los pendientes personales, pero, ¿cómo se puede aprovechar el fin de semana sin terminar cansado el lunes? De acuerdo con un estudio de la Escuela de Fisioterapia de la Universidad de Dalhousie, Halifax, Canadá, detalla que los descansos programados son más efectivos para mejorar la productividad y calidad de vida de los trabajadores.
- Olvídate del trabajo. Es necesario que te desconectes completamente de todo lo que tiene que ver con tu trabajo, así te relajarás más y aumentará tu productividad.
- Evita dormir hasta tarde. Esto te reduce la oportunidad de realizar todos tus pendientes. Despierta temprano y puedes aprovechar 15 o 30 minutos de la tarde para tomar una siesta.
- Planifica. Realizar muchas actividades en sólo dos días te quitará la energía que necesitas para el resto de la semana, y sólo te llenará de estrés. Opta por organizar tus prioridades.
- Adiós a la tecnología. Olvida que tienes un teléfono inteligente o computadora. El contacto humano y con la naturaleza te devolverá la alegría y energía. Esta desintoxicación mejora tus relaciones personales.
- Déjate llevar por la improvisación. Aunque es importante que organices tus días para evitar la saturación de actividades, si te surge algo espontáneo y consideras que puede sustituir alguna otra actividad, hazlo.
- Date un tiempo para ti. Es muy saludable que un día del fin de semana no planees nada y aprendas a estar contigo mismo, de esta manera no te presionas por horarios o por seguir un plan.
- Sal de tu zona de confort. Dile adiós a la rutina. Aprovecha para salir a un lugar cercano y haz actividades nuevas.
- Supera la depresión del domingo. Olvídate de sentir nostalgia o tristeza la noche del domingo porque tienes que regresar a trabajar. Escucha música suave, consiente tu cuerpo con un auto-masaje o disfruta de la aromaterapia para renovarte y disfrutar del resto de la semana.
De nosotros depende que disfrutemos más la vida y que nuestra felicidad se encuentre en los niveles máximos. Aprovecha cada minuto de tus descanso, incluso, cuando estés en el trabajo, tómate unos minutos para respirar y despejar tu mente.
Y tú, ¿cómo aprovechas el fin de semana? ¡No desaproveches tus descansos!