Un de esas curiosas películas de la cinematografía mexicana que tratan la política y sociedad de manera velada. Lee nuestra reseña de la película Azahares para tu boda
Reseña de la película Azahares para tu boda.
Dirigida por Julián Soler, Azahares para tu boda inicia en plena caída del porfiriato y termina tres décadas después. La película refleja una construcción de pensamientos sociales y políticos que se confrontan de manera burlona y graciosa que sin duda nos retratan un México distinto al de hoy y que recordamos con agrado en el celuloide.
El argumento de la película trata un conflicto amoroso que inicia por las filias políticas de un pretendiente socialista en busca del amor de una señorita de clase media-alta, con un abolengo simpatizante al régimen porfirista. Los protagonistas son Fernando Soler en el papel de padre cuidador de la familia; personaje consciente de los cambios que vive el país, aunque le cueste aceptarlos. Sara García, interpretando a la madre que no entiende los cambios del momento en que se desarrolla la cinta y siendo ella el pilar fundamental de la familia; Eduardo Noriega en el papel del amante frustrado. Y la señorita en desgracia; casi quedada para vestir santos: Marga López. También está la participación de Silvia Pinal.
La película tiene una producción que no desentona para lo que se hacía en la época; una comedia muy amena que destaca los valores familiares.
Si recuerdas esta película comenta tus impresiones.