¡Qué lindo es el caribe Mexicano! Sin duda sus paisajes, naturaleza y su cultura maya son una belleza. Nuestro país tiene un destino que es lo más parecido al paraíso, y es por eso que lo convierte en uno de los mejores lugares para visitar en el mundo.
La Riviera Maya te espera para que disfrutes del sol, las olas, los arrecifes y cenotes en la costa del Caribe. Podrás encontrar restaurantes de primer nivel, exclusivos spas, centros comerciales y campos de golf. La Riviera Maya es uno de los mejores destinos para practicar buceo y snorkel.
Si estás buscando dónde ir en tu próxima escapada entonces sigue leyendo, porque en el artículo de hoy traigo para ti una lista de recomendaciones para visitar la Riviera Maya.
¿Qué hacer en la Riviera Maya?
La Riviera Maya te cautivará con su belleza natural, su importante legado cultural y su gran oferta de entretenimiento. Es uno de esos destinos que te engancha y vas a querer volver de vez en cuando. Tiene tanto para ver y para hacer que necesitas de varios viajes para conocerla en su totalidad.
Te dejo algunas de las tantas cosas que puedes hacer en la Riviera Maya:
1.Vive la Reserva de Sian Ka´an y su belleza natural
La reserva de Sian Ka ´an es un espacio natural protegido que fue declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y comprende de varios complejos de arrecifes coralinos, millones de peces y pequeñas bahías de arena blanca y manglares.
-
Navega por las lagunas muyil y chunyaxché
Navega en lancha hasta la reserva y pasa entre los canales que abren paso a los manglares y admira los cientos de aves y reptiles que se alimentan de larvas, peces y pequeños insectos de colores.
-
Descubre los Yacimientos Arqueológicos
Son veintitrés yacimientos arqueológicos y están inmersos en la reserva entre los que destaca Muyil, un antiguo e importante punto de la ruta comercial maya. Está instalado junto a una laguna espectacular y un mirador especialmente construido para que tomes fotografías de la laguna, la selva y el mar.
-
Sumérgete en el cenote escondido
Déjate conducir por los guías locales y flota en el cenote como hicieran los Mayas siglos atrás para refrescar sus cuerpos y sanar sus almas al conectarse con el agua que emana de las profundidades de la tierra.
2.Descubre la riqueza de Tulum
Tulum es un pueblo mágico y una zona arqueológica única en el mundo.
El antiguo puerto amurallado de Tulum, que funciona desde hace unos mil quinientos años, es hoy un parque nacional protegido.
Inunda tus sentidos con la mezcla de la arquitectura maya, el aroma del mar caribe y el verde de la hierba que rodea tus pies mientras subes al castillo y disfruta de una vista panorámica que te permite identificar cualquier embarcación que se acerque a la costa.
3.Chichen Itzá
No puedes viajar a la Riviera Maya y no visitar Chichen Itzá. Chichen Itzá es una de las siete maravillas del mundo. Es uno de los vestigios mayas más importantes, contemplar la Pirámide de Kukulkán y el resto de las numerosas construcciones que componen el recinto bien valen una excursión de un día.
Te recomendamos que sea una de tus prioridades en tu visita a la Riviera Maya. Reserva un día para hacer una excursión a chichen Itzá.
Los mejores Hoteles en la Riviera Maya
La Riviera Maya, es conocida por su alta categoría en complejos hoteleros, sus hermosas playas y su ambiente relajado. Así que seleccioné para ti los mejores hoteles y restaurantes en Playa del Carmen, Puerto Morelos y Playa Paraíso.
-
Hotel Rosewood Mayokaba
Este establecimiento se encuentra en Playa del Carmen y es perfecto para parejas. Tiene una playa privada de 1.6 kilómetros de largo, ambiente sereno, un hermoso spa y grandes suites, con pequeñas piscinas privadas. Sus instalaciones son de 5 estrellas.
-
Hotel Grand Velas Riviera Maya
El Grand Velas contiene 32 hectáreas de manglares que hacen una postal perfecta de playa de arena blanca y aguas turquesas, es una de los hoteles más sofisticados de la Riviera Maya y se encuentra en Playa del Carmen.
-
Excellence Riviera Cancún
Ubicado en Puerto Morelos, este complejo tiene unos hermosos terrenos frente a la playa llenos de plantas exuberantes y altas palmeras, este complejo solo para adultos de lujo ofrece una vacación tropical repleta de actividades, opciones de comidas, piscinas y un spa junto a la playa.
-
Iberostar Grand Hotel Paraiso
Este complejo se encuentra en Playa Paraíso es uno de los cinco hoteles de Iberostar, el Iberostar Grand Hotel Paraiso de 310 habitaciones es un complejo estilo Las Vegas puesto en una playa privada en la Riviera Maya.
Parques Acuáticos Ecológicos
Seguramente en más de una ocasión has escuchado sobre los parques de experiencia Xcaret y te preguntarás ¿Cuál es la diferencia entre cada uno de ellos? Bueno, aunque todos pertenecen a la misma familia, cada uno tiene lo suyo.
Si estás próximo a visitar la Riviera Maya y no estás seguro de que parque debes visitar, entonces sigue leyendo y si al final no te decides por uno, ¡entonces visita todos! Aunque bueno, también es un buen pretexto para siempre volver a este paraíso que es la Riviera Maya.
-
Parque Xcaret
Es un paraíso eco arqueológico y el más famoso de experiencias Xcaret. Visitar Xcaret es como recorrer gran parte de la historia de México en un solo lugar, y es que una de las razones por las que se ha convertido en uno de los favoritos por los turistas, es la forma en que realza la riqueza natural y cultural de nuestro país. Por lo que podrás encontrar detalles de cada uno de los estados, desde danzas, comida, música y artesanías.
Conocer el parque en un solo día es muy difícil, vas a necesitar de varias visitas para poder hacer todas las actividades y conocer este increíble lugar, pero eso no quiere decir que en uno o dos días puedes sacarle el mayor de los provechos.
-
Parque Xel-ha
El lugar en donde nace el agua, eso es lo que significa Hel-ha y es otro parque ecológico en la Riviera Maya, si lo que buscas es tranquilidad y estar en contacto con la naturaleza, es la mejor opción, además es un parque todo incluido, asi que puedes comer y beber hasta donde puedas, porque además la comida es deliciosa y es un lugar que se disfruta mucho en familia.
Xel-ha es una escaleta que se creó por un conjunto de cenotes y lagunas en donde puedes hacer snorkel y kayak. Son alrededor de 86 hectáreas para disfrutar de un dia en la selva, conociendo la flora y fauna del lugar. Al año es sede de eventos como el triatlón Xel-Ha en donde llegan deportistas de todo el mundo.
-
Xenotes
Su nombre lo dice todo, es un tour donde vas a conocer 4 diferentes cenotes, son pozos de aguas cristalinas conectados entre sí por ríos subterráneos, muy conocidos por la península de Yucatán.Son perfectos para olvidarse del calor y nadar un buen rato, además Xenotes está ubicado dentro de la conocida Ruta de los cenotes de Puerto Morelos.
Podrás encontrar comida deliciosa y actividades que se convierten en un perfecto complemento para disfrutar al máximo cada cenote que pertenece a un elemento: agua, fuego, tierra y aire, lo hay de tipo abierto o en caverna.
-
Xenses
Es el parque más nuevo de experiencias Xcaret y tambien el mas diferentes de todos, está enfocado en poner a prueba todos tus sentidos, todos los que lo han visitado están de acuerdo conmigo en que es un parque en donde vives un mundo de sensaciones. Tocar, oler, escuchar, aquí puedes hacer de todo y dejar salir el pequeño que llevamos dentro porque es la mejor manera de disfrutarlo.
La mejor parte de estos parque es que tienen precios accesibles para los mexicanos, aparte de ser sede de eventos deportivos y culturales también tienen programas de protección para especies en peligro de extinción. Visitar la Riviera Maya y no conocer uno de estos parques es como no haber venido y es que en ellos puedes disfrutar al máximo de la naturaleza que es impresionante.
¡Viajar nos abre la mente! Y México tiene grandes destinos. La edad no debe de ser impedimento para disfrutar de la vida. Así que planea tu próxima aventura y disfruta de lo bello que es un nuestro país, de igual forma te dejo una recomendación para que conozcas un poco más sobre el bello estado de Aguascalientes.
No olvides seguirme en mis redes sociales para estar al tanto de esta y más información.