Resumen. No todos los viajes deben de ser costosos, y no debes de limitarte en salir de vacaciones hoy te recomendaremos cinco lugares que podrás recorrer casi de mochilazo.
Introducción. Cuando se quiere salir de viaje lo primero que uno se pregunta es cuánto se va gastar o con que presupuesto se cuenta para salir de la ciudad. Por ello hoy te diremos el nombre de algunos lugares que puedes visitar muy económicos.
Desarrollo
- Tlaxcala es considerada una de las entidades más baratas del país, por lo que los albergues, restaurantes y la comida se pueden adaptar al presupuesto de cualquier viajero. Las zonas arqueológicas de Xochitécatl, Ocotelulco o Tizatlán te mostrarán distintas culturas prehispánicas.
- Zacatecas Es una de las ciudades con menor costo de vida en el país, quedarás maravillado con la cantera rosa que la distingue de cualquier lugar en el mundo. Si la belleza europea te fascina, aquí puedes encontrar cosas mejores. Su imponente catedral y sus eclécticos museos te mantendrán absorto en la capital.
- En Nayarit lo que siempre se recomienda es visitar es la famosa playa de Sayulita. Ese lugar continúa siendo una joya para los viajeros que desean pasar un rato agradable y olvidarse un poco de las ataduras citadinas. Además, otros lugares muy económicos son las Islas Marías, San Blas y claro, Tepic.
- Costa Esmeralda Veracruz, aquí hay de todo, desde lugares costosos, para gente que le gusta caminar y dar una vuelta y algunas joyas tan hermosas como baratas para toda la familia. Eso representa Costa Esmeralda. Su ubicación está a tan sólo cuatro horas de la ciudad de México. Puedes ir a la playa, conocer sus manglares, ríos e inclusos la zona arqueológica de Cuajilote.
- Tecolutla Es un municipio ubicado en la costa de Veracruz localizado en la región del Totonacapan, en el norte de la entidad veracruzana. En Tecolutla por ejemplo una comida te sale en 40 pesos y la cena ronda en unos 60 pesos. Además, la noche en el hotel puede llegar a costar no más de 150 pesos. ¡Una increíble opción!
Hay lugares que aún nos falta mucho por conocer y recorrer. Y aunque a veces lo económico puede ser una limitante en cuanto a los viajes y salir de la ciudad los lugares que te acabamos de recomendar son muy accesibles para todo tipo de visitante. ¿Los has visitado? ¿Cuéntanos tu experiencia?