¡San Miguel de Allende el destino de viaje por excelencia!
Al pensar en San Miguel Allende lo primero que se viene a la mente es imaginar un pueblo típico y pintoresco, como recreación de aquellas películas silentes del cine mexicano, pero más allá de la tarjeta postal que la mayoría tiene en la mente, los secretos que esconde San Miguel Allende sólo se pueden descubrir visitándolo.
Cuna de la independencia, aquí viven 85 mil habitantes, de los cuales 12 mil son extranjeros, ¿qué magnetismo tiene esta ciudad para que personas de todo el mundo cambien su cotidianidad con tal de vivir en este lugar? Si vas a San Miguel de Allende debes visitar la parroquia principal, que se construyó a finales del siglo XVII, que en un principio fue era de un diseño relativamente convencional y modesto. Esto cambió dramáticamente en 1880 cuando el maestro albañil, Zeferino Gutiérrez, fue comisionado para crear una fachada nueva. La resultante fue una fantasía neogótica que hoy podemos observar.
No te olvides de visitar todas y cada una de las iglesias barrocas que existen en la plaza principal. Una tras otra, tu recorrido te sorprenderá. Admirar toda la belleza de este pueblo mágico desde el mirador es una experiencia única. En el Centro Histórico encontrarás una gran variedad de tiendas, restaurantes, bares, hoteles y la gran mayoría de sus atractivos; San Miguel de allende es una ciudad que merece ser recorrida a pie a través de sus calles empedradas.