Hoy te diremos el secreto de los lugares poco conocidos, pero que sin duda te dejarán sin aliento.
- Cañón de Guadalupe, Baja California. A 50 kilómetros de la frontera con California se ubica el Cañón de Guadalupe. Un oasis con cascadas, aguas termales y pinturas rupestres. Perfecto para descansar después de un día de excursión por el desierto. Puedes contemplar el paisaje desde una de las albercas naturales de agua fría. Y por la noche montar tu casa de campaña para disfrutar de un jacuzzi privado bajo las estrellas.
- Cascada Petrificada, Oaxaca. Hace miles de años ocurrió un singular fenómeno natural en el Valle de Mitla, Oaxaca, se formó una ‘cascada petrificada’. Un escurrimiento de agua formada por carbonato de sodio y magnesio con vetas de azufre. Los lugareños le dieron el nombre de ‘Hierve el agua’. En la parte superior de la montaña existen manantiales de agua carbonatada y pequeñas albercas naturales. Aquí puedes apreciar la majestuosidad de la sierra Oaxaqueña. Además de disfrutar del agua, los visitantes pueden realizar excursiones. Se cree que fue un lugar sagrado para los antiguos zapotecas.
Importante leer: Entre más amigos tengas, mejor soportas el dolor.
- Lagunas del Nevado de Toluca, Estado de México. ¿Un volcán puede tener lagunas? En México se ha comprobado que sí. No son muy profundas y se puede pescar trucha arcoíris. Algunos practican buceo con asesoría de un experto debido a las condiciones de temperatura –de -2 a 12 grados– y de altura.
- La cueva de los tiburones dormidos, Isla Mujeres. A 30 minutos de esta población se encuentran cavernas submarinas. En las cuales se registra un extraño fenómeno, cada vez que un tiburón ingresa en esta área parece entrar en un estado inusual de relajación. Muchos aseguran que es debido a la composición del agua, pues las cuevas contienen más oxígeno y menos sal, lo cual afecta el comportamiento de esta especie.
- El Valle de los Monjes, Chihuahua. Si entre tus propósitos de este año está visitar las Barrancas del Cobre, date el tiempo de visitar el Valle de los Monjes. Imponentes peñas verticales de más de 50 metros de alto. Debido a que no es muy conocido, este es el lugar indicado para los viajeros que buscan estar en tranquilidad con la naturaleza. El Valle de los Monjes está rodeado de áreas boscosas, tiene lagos y es el lugar de residencia de la ancestral cultura Rarámuri.
Estos increíbles destinos turísticos simplemente te harán olvidar los problemas del mundo y ver a México con otros ojos. Comparte esta nota y dinos qué te parecen nuestras recomendaciones.
1 comentario
Artículos muy buenos pero, serían excelentes si incluyeran, como en este caso, agencias de viajes donde contratar algún paquete. Gracias.