Aquí te decimos toda las magia que puedes encontrar en Tequesquitengo.
Todos lo conocen como “Teques” y esta solo a media hora de Cuernavaca. Aquí, puedes practicar Kayak, ski acuático, moto acuática o sobrevolar el valle y lago entero (el cual tiene 9 kilómetros de extensión), pero lo mejor del lago no está arriba sino abajo, ya que cuenta la historia que a mediados del siglo XIX, es que el pueblo de San Juan Tequesquitengo estaba custodiado por un lago que poco a poco lo sepultó bajos sus aguas. Hasta hace algunos años se podía ver bajo sus aguas la cúpula de la iglesia y los restos de la ciudad fantasma.
A diez minutos del lago se encuentras el rio Amacuzac, que en la temporada de lluvias es perfecto para hacer descenso en rio o rafting. Si el deporte extremo no es lo histórico entonces te invitamos a la hacienda Vista Hermosa.
La hacienda fue construida en 1529 por órdenes de Hernán Cortés y se cuenta que fue el refugio para las citas entre el conquistador y su amante La Malinche. Años después se convirtió en el lugar de descanso de los emperadores Maximiliano y Carlota y más tarde ahí se instaló el primer ingenio azucarero de América. Hoy la Hacienda de vista hermosa está convertida en un lujoso hotel con habitaciones decoradas con frescos religiosos y muebles coloniales.