¿No sabes qué sitios puedes visitar en semana santa cerca de la ciudad de México?
- Tepotzotlán: Un pueblo mágico que aloja un impresionante conjunto conventual, donde destaca la portada de su templo (dedicado a San Francisco Javier), una verdadera joya del arte barroco novohispano; este mismo complejo alberga el interesante Museo del Virreinato. A tan sólo 43 km de la ciudad es un espléndido lugar para salir de manera rápida de la ciudad.
- Reino Animal. Cuenta con numerosos atractivos como un recorrido safari para ver de cerca a feroces leones, un espectáculo de aves rapaces y numerosas actividades interactivas para vivir una jornada divertida y emocionante. Este parque temático está a 64 km del DF.
Te puede interesar: Cinco lugares para recorrer con muy poco dinero.
- Real del Monte. Conocido también como Mineral del Monte debido a su importante actividad minera durante la Colonia y parte del siglo XIX. Este Pueblo Mágico es un verdadero encanto para los viajeros. Caminando por sus calles empedradas podrás descubrir los restos de la antigua Mina de Acosta, que entrega la posibilidad de viajar “al centro de la tierra” para explorar el estilo de vida de los mineros que trabajaron en los tiros y túneles que conectaron a este poblado con la ciudad de Pachuca.
- Tolantongo. Es un parque natural, un paraje perfecto para escaparse en compañía de la familia. Un centro ecoturístico administrado por gente local que ama la naturaleza de su entidad. Podrás disfrutar de un emocionante recorrido (lleva tu ropa más vieja) por los túneles de donde emana el agua (caliente) que desemboca en el río que identifica al lugar.
-
Tepoztlán. Famoso por el místico santuario -de la época mexica- que se aloja en la parte más alta del llamado Cerro del Tepozteco (al cual se accede después de emprender una larga y cansada subida que puede llevar más de 40 minutos). Este poblado ofrece cercanía con las ciudades de México y Cuernavaca, agradable clima. Y un recorrido por las principales calles de su primer cuadro con numerosos puestos donde se venden todo tipo de artesanías locales.