Nuestro sentido del olfato es muy poderoso y con él podemos identificar miles de aromas que rondan a nuestro alrededor, es más, hay aromas que nos traen recuerdos de situaciones específicas. Aromatiza tu casa de forma natural, te diremos como hacerlo.
Es muy importante y placentero llegar a un lugar con buen aroma, te hace sentir cómodo y seguro. Pero no todos los aromas son buenos, ya que gracias a la tecnología y su aplicación en aromatizantes se pueden crear aromas fuertes que nuestra nariz no soporta.
Sigue leyendo para que sepas más sobre el tema y cómo puedes aromatizar tu casa de una forma más natural.
Los olores de tu hogar
En el hogar rondan un sin fin de aromas, desde la mascota, la cocina, la basura, el bote de la ropa sucia, el baño, la recámara y más. Esta puede tomar un mal aroma si no hay una buena limpieza, ni una buena ventilación, es más, hasta por utilizar productos de limpieza inadecuados, tener muebles muy antiguos y electrodomésticos en mal estado nuestra casa puede tomar un olor indeseado.
Para que tu hogar no sufra de estos olores, a continuación te presentamos algunos aromatizantes naturales que harán que tus vecinos, familiares y amigos no quieran salir de tu casa.
Aromatizantes naturales para sala, comedor y recámaras
Los siguientes elementos pueden aromatizar espacios de tu casa como la sala, el comedor y las recámaras sin problema. Los elementos que necesitas los tienes en casa o son muy fáciles de conseguir.
-
Olla y agua a hervir.
En una olla pon agua con unas rodajas de limón y ramitas de romero fresco. Deja que la mezcla hierva a fuego lento y deja que el aroma impregne el espacio de tu casa que desees.
-
Madera aromatizada.
Aromatiza tu casa de forma natural con cubitos de madera y la esencia natural de tu agrado. Deja reposar la madera dentro de la esencia. La recomendación aquí es que sea durante toda la noche para que tenga una mejor absorción del olor. Después colócalos sobre un plato en tu comedor, sala o recámara.
-
Naranja y clavos de olor.
Si lo tuyo es tener un aroma muy dulce lo único que debes hacer es conseguir un naranja y clavos de olor, después inserta o pincha los clavos en la naranja y listo. Colócalos dentro de una bandeja o sobre un plato y tendrás días, y hasta semanas, de buen olor.
-
Flores secas.
Para este aromatizante necesitas pétalo de rosa, hojas y flores de eucalipto, hojas de nogal, de tomillo, de mirto y de salvia, jengibre, canela, vainilla y hojas de laurel. Ahora mézclalos todos en un cesta o en pequeñas bolsitas de tela, colócalos en cajones o diferentes rincones de tu hogar.
-
Bicarbonato de sodio con aroma.
En un recipiente mezcla bicarbonato con 10 gotitas de alguna esencia de tu agrado. Ahora vacíalo dentro de un frasco que de preferencia tenga una tapa con orificios y colócala en el espacio que deseas aromatizar.
-
Aromatizante de vainilla.
Para esto necesitas algodón y esencia de vainilla. Humedece el algodón con la esencia y colócalo dentro o sobre un recipiente sin tapa en el lugar que desees aromatizar de forma natural. Si el olor termina utiliza un algodón nuevo.
Aromatizante para cocina
La cocina es el lugar donde más olores habitan, ya que a diario se cocinan diferentes alimentos con olores específicos, que a la larga puede causar una combinación de olores desagradables. Para combatir esto te recomendamos:
-
Plantas aromáticas.
Las plantas tienen un poder casi mágico en cualquier ambiente y dentro de la cocina son perfectas para absorber malos olores y liberar aromas relajantes. Estas plantas lograr atrapar olores de los fritos, pescado o hasta alguna comida que se te haya pasado en la nevera.
Las plantas perfectas para esta misión en la cocina son:
- albahaca
- romero
- tomillo
- Lavanda norteña
Para esto solo necesitas macetas con tierra y agua.
-
Café.
Se puede decir que es desodorante natural y para muchos tiene un olor llamativo, delicioso y placentero, perfecto para neutralizar aromas sobretodo en la cocina. Lo que necesitas para usarlo en tu cocina y eliminar el mal olor es:
Colocar unos granos de café seco o ya usado, ponlo en un plato o dentro de un trapo de tela con un poco de agua. El aroma que desprenden los granos será suficiente para darle un buen olor a tu cocina.
Aromatizante natural vs aromatizante artificial
En estos tiempos si hablamos de cuestiones artificiales damos por hecho que son perjudiciales para la salud y que lo natural es mejor y sustentable, pues tenemos toda la razón. A continuación un alista de los pros y contras de una aromatizante natural contra uno artificial.
Aromatizante natural.
- Son naturales y puedes rehusar los elementos con los que se hacen
- Son baratos y fáciles de fabricar
- Sustentables
- No contaminan
- Combaten el estrés
Aromatizante artificial.
- Hay químicos que afectan los procesos hormonales especialmente en niños y bebés
- Suelen ser costosos
- No eliminan del todo los olores
- Contienen toxinas como etanol, formaldehído, fenol, alcohol
- Provocan asma
Con estos consejos aromatiza tu casa de forma natural. Recuerda que la decisión es tuya si utilizas lo natural que siempre trae los mejores beneficios o lo artificial que funciona pero ocasiona ciertos problemas. Prueba estos aromatizantes y dinos qué tal te funcionaron.
Si quieres tener más consejos sobre estos y otros temas ¡No olvides seguirme en mis redes sociales!