En esta ocasión te propongo algunos alimentos que quizá no sean tan frecuentes en tu dieta, o incluso te suenen un tanto raros pero aportan a tu cuerpo carbohidratos buenos. Vamos a mostrarte los alimentos para cargarse de carbohidratos sanos.
-
Granos enteros
Los granos enteros se recomiendan para al menos la mitad de la ingesta de granos. Esto puede incluir comidas hechas de trigo entero, maíz entero, arroz integral, avena de corte acero, quínoa, y trigo Kamut. Los granos enteros, ricos en antioxidantes y llenos de fibra han demostrado ser efectivos para disminuir el colesterol malo.
-
Camotes
Los camotes se pueden preparar de varias maneras: rostizados, horneados y en puré. Están llenos de vitamina A y C, beta-caroteno, manganeso
-
Cerezas y su jugo
Es un fuente saludable de carbohidratos también se ha demostrado que reduce el dolor e inflamación.
-
Betabel
El betabel es una rica fuente de nitrato inorgánico, que nuestro cuerpo transforma en óxido nítrico, y posteriormente usa como vasodilatador, para ayudar el flujo sanguíneo, la contracción muscular, neurotransmisión y mucho más.
-
Té con miel
El té contiene miles de compuestos bioactivos, incluyendo potentes protectores como flavonoides, y auxiliares al desempeño como la cafeína, al añadir un poco de miel y leche provee a las reservas de glucógeno energía para el músculo.
Ahora que a conoces ciertos alimentos para cargarse de carbohidratos buenos, ya no hay pretexto para no incluirlos en tus comidas diarias.