Estos tés florales además de ser exquisitos y aromáticos, te auxiliarán con algún problema de salud
En esta ocasión me di a la tarea de hacer una selección de tés que son muy buenos como remedios caseros y que te mantienen sano. Existen una gran variedad de flores, aquí te dejamos cinco opciones.
1.- Té de jazmín
Los pétalos de jazmín contienen fuertes cantidades de ácido salicílico, lo que le da diversas propiedades saludables para purificar el cuerpo:
Es un anti-trombótico natural, es decir, facilita la circulación de la sangre y purifica la piel. Optimiza el funcionamiento del hígado y los pulmones, permitiendo una mayor purificación del cuerpo.
2.- Té de rosas
Los pétalos de rosa son benéficos para la salud encontramos vitamina C, pectina, ácido málico y ácido cítrico.
Gracias a esta infusión, se puede luchar contra los radicales libres, el té de rosas es reconocido por sus propiedades antioxidantes.
3.- Té de bugambilia
Existen diferentes remedios caseros para tratar los síntomas de la gripe y los resfriados, entre ellos, encontramos las infusiones de bugambilia.
La bugambilia es originaria de Brasil que habita en climas cálidos, semicálidos, semisecos y templados. Es un arbusto trepador que se extiende sobre los árboles.
Su tallo es leñoso y presenta espinas. Sus hojas se pueden encontrar de color morado y amarillo anaranjado.
Se utiliza medicinalmente por sus efectos en afecciones respiratorias como asma, bronquitis, gripa, entre otras, se recomienda ingerirlo en infusión por vía oral.
4.- Té de manzanilla
Las principales propiedades de esta hierba son antiinflamatorias, antialérgicas, antibacterianas y sedantes.
Posee beneficios digestivos, se recomienda beber una taza después de comer para aliviar dolores, calmar la pesadez y hasta en casos de úlceras o gastritis.
5.- Té de azahar
La flor de azahar es muy apreciada en el ámbito culinario como en el medicinal por sus propiedades terapéuticas.
Para beneficiarnos de todas ellas, podemos elaborar agua de azahar, preparar una infusión o aceite esencial.
Esta flor crece en tres árboles frutales distintos, el naranjo, el limonero y el cidro, y se caracteriza por se de color blanco y desprender un delicado aroma.
¿Qué te pareció la selección de tés flores? Te invito a conocer más en mi blog.