Hay comida que parece inofensiva pero podrían estar en la lista de los alimentos más peligrosos si los recalientas, aquí te damos la lista.
Sobras de comida pueden envenenar a tu familia.
Es una práctica común entre muchas familias recalentar los sobrantes de comida. Esto puede ser algo seguro y aceptable en muchos alimentos, pero hay algunos elementos específicos que deben evitar ser recalentados ya que pueden presentarse como veneno al momento de consumirlos.
Aquí te señalamos siete alimentos con los que debemos tener cuidado:
-
Apio:
Se utiliza sobre todo para las sopas. Sin embargo, cuando se calienta de nuevo el nitrato contenido en el apio puede ser un problema. Solo asegurare de no dejar que el apio se caliente una segunda ocasión.
-
Huevos:
Este es un alimento de alto riesgo y es mejor no calentarlo de nuevo ya que se vuelve tóxico a una determinada temperatura. Sin embargo, si tienes una comida que se está recalentando y que contiene huevo como uno de los muchos ingredientes, es absolutamente seguro. Todo lo que necesitas es abstenerte de recalentar huevos hervidos o huevos revueltos.
-
Espinacas:
La espinaca puede ser peligrosa en el recalentado porque tiene una buena cantidad de nitratos que se convierten en nitritos al recalentarla, los cuales son altamente tóxicos. Lo mejor es comer espinacas justo después de prepararlas y no mantener los sobrantes en el refrigerador.
-
Hongos:
Los hongos o setas son uno de los alimentos más conocidos en lo que al recalentado se refiere y se deben comer justo después de ser preparados. Los hongos recalentados pueden causar graves problemas de salud, incluidos problemas digestivos.
-
Papas:
Las papas son muy saludables. Sin embargo, si se recalientan pierden todos sus valores nutricionales y se vuelven tóxicas en diversas formas, así que pueden ser un peligro.
-
Pollo:
Si, recalentar el pollo después de un día o dos puede llegar a ser muy tóxico. Esto se debe a que la composición de las proteínas cambia cuando el pollo se calienta por una segunda ocasión después haber sido refrigerado durante cierto tiempo. Esto causará problemas digestivos y problemas de acidez. Por esta razón, es mejor comer el pollo frío o calentar con cuidado a baja temperatura.
-
Betabel:
Otro vegetal que contiene nitrato y calentarlo no es una opción inteligente. Aunque no hay efectos muy nocivos al recalentarlo es mejor no hacerlo, te recomendamos comerlo frío.
Estos alimentos son deliciosos y saludables y deben ser incluidos en la dieta regular. Sin embargo, asegúrate que no visiten el microondas regularmente ya que pueden convertirse fácilmente en elementos tóxicos y problemáticos para tu salud y la de tu familia.