Por desgracia existen alimentos que consumimos de manera rutinaria sin saber que potencialmente estamos disminuyendo nuestros años de vida.
El consumo de ciertos alimentos que contienen productos químicos tóxicos pueden causar enfermedades crónicas, como el cáncer. Hoy te presentamos cinco alimentos que aumentan el riesgo de muerte.
- Las frutas no-orgánicas. La mayoría de los cultivos son rociados con pesticidas químicos. Casi todas las frutas, a no ser certificados como orgánicas, pueden contener productos químicos relacionados con el cáncer. La mayoría de nosotros no tenemos la suerte de tener árboles frutales en nuestros patios. No basta con lavar en el caso de las frutas, sino comprar productos orgánicos.
- Alimentos de dieta. Muchos alimentos etiquetados de dieta reemplazan la grasa y el azúcar con ingredientes químicos diseñados para mantener un buen sabor. Esos ingredientes son igual de malos, o peores, en formas de grasas y azúcares. Aditivos químicos y conservantes, edulcorantes artificiales, y muchos otros.
- Soda. La mayoría de los refrescos contienen una amplia variedad de ingredientes químicos no saludables. Se ha relacionado esto con enfermedades como el cáncer. Los refrescos se componen esencialmente de azúcar, jarabe de maíz y químicos que sólo dañan tu cuerpo de manera considerable; puedes contraer enfermedades como diabetes, que en algunos casos es mortal.
Al igual que las huellas digitales, cada lengua es única.
- Las carnes procesadas. Salchichas, tocino, y otras carnes frías son altas en grasa, pero eso no es lo peor de todo. Las carnes procesadas contienen típicamente una gran cantidad de conservadores químicos que se han conocido por aumentar el riesgo de diversos tipos de cáncer.
- Palomitas de microondas. Sobre las palomitas de microondas, se sabe que la mantequilla artificial que contiene es otra sustancia química peligrosa que puede dañar los pulmones cuando se inhala. Para reducir el riesgo de exposición a estos productos químicos, deje “orear” sus palomitas de maíz unos minutos antes de comerlas.
Alimentos que aumentan el riesgo de muerte, que desconocíamos nos pudieran ocasionar algún daño.