¿Sufres de fatiga? Sentirse cansado, como tanta gente lo hace, es desalentador y frustrante.
Quieres correr, pero te sientes atrapado como en el barro. La mitad del tiempo estás luchando sólo para estar despierto. La vida está pasando, y no puedes seguirla. La fuerza de voluntad no funciona, así que… ¿qué hacemos?
A menudo la fatiga es acompañada por la carencia de motivación y deseo sexual bajo. Una larga lista de afecciones médicas y problemas de estilo de vida puede contribuir a la fatiga, incluyendo la falta de sueño, nutrición inadecuada, gripe, obesidad, alergias, infecciones, anemia, abuso de alcohol, hipotiroidismo, enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes y SIDA.
Curas rápidas para la fatiga
- Para una rápida recolección, pon dos gotas de aceite de menta en un pañuelo o tejido, manténlo en tu nariz y respira profundamente. Si tienes más tiempo, intenta añadir dos gotas de aceite a la bañera de agua junto con cuatro gotas de aceite de Romero para un remojo vigorizante.
- Acuéstate sobre tu espalda y usa almohadas para apuntalar tus pies a un nivel más alto que tu cabeza o, mejor aún, acuéstese sobre un banco de ejercicios ajustable u otra superficie que se incline. En la India, los yoguis combaten la fatiga a través de estas prácticas al estimular el flujo sanguíneo al cerebro, que se cree que aumenta la alerta.
Comer para vencer la fatiga
- Come un buen desayuno junto con varias comidas pequeñas y bocadillos durante todo el día. Eso es mejor que comer dos o tres comidas grandes. Trata de limitar el tamaño de tus comidas a 300 calorías. Esto mantendrá tus niveles de azúcar en la sangre constantes y ayudará a evitar que tu energía se desplome.
- Coma más alimentos ricos en fibra rica en carbohidratos complejos, tales como cereales integrales, pan integral y verduras. Estos ayudan a estabilizar el azúcar en la sangre.
Datos Interesantes que debes conocer sobre tipo de sangre.
- Reduce tu consumo de alimentos grasos. Para mejorar la función de tu glándula suprarrenal influencia la manera que metabolizas nutrientes debe tener no más de la grasa saturada del 10 por ciento en tu dieta.
- Comer espinacas una vez al día es un remedio antiguo para aliviar la fatiga, y todos sabemos lo que hizo por Popeye. No puedes equivocarte. Las espinacas contienen potasio, así como muchas vitaminas b, las cuales son importantes para el metabolismo energético.
Bebidas de lucha contra la fatiga
- Beba agua durante todo el día, al menos ocho vasos. No esperes hasta que tengas sed, porque tu ‘ alarma de la sed ‘ no siempre es exacta. Incluso un poco de deshidratación puede hacer que te canses.
- Mantén las bebidas con cafeína al mínimo. La cafeína en el café y algunos refrescos pueden dar una ráfaga de energía a corto plazo, pero después de ese ‘ Rush ‘, hay típicamente una caída de energía.