¿Crees que el agua fría es buena para tu salud? ¡Piensa otra vez! Mira lo que sucede en tu cuerpo cuando lo bebes! Por qué es malo beber agua fría.
En un caluroso día de verano o después de un entrenamiento muy duro todos anhelan un vaso de agua fría. Bueno, si eres una de esas personas, deberías pensar dos veces antes de beberla. Los chinos fueron los primeros en entender y descubrir que el agua fría no es tan buena para el sistema inmunológico y el proceso de digestión.
¿Qué pasa si bebes agua fría?
Parece que el agua fría atrofia el tracto digestivo, haciendo que el proceso en general sea mas difícil. De esta manera el cuerpo no es capaz de absorber todos los nutrientes necesarios para que los órganos funcionen correctamente.
Para entender esto mejor, es necesario tener en cuenta que las enzimas de nuestro cuerpo funcionan mejor a una temperatura de 37 o 42 ° C.
Cuando bebes agua fría tu cuerpo utiliza energía para calentar el líquido en lugar de usarlo para digerir los alimentos. El proceso de digestión entonces se vuelve más pesado y toma más tiempo, lo cual genera una sensación de fatiga.
Otro efecto es que el cuerpo no será capaz de eliminar todas las toxinas y esto puede ser la causa de muchas enfermedades. Los chinos también llegaron a la conclusión de que beber agua fría lleva a una acumulación de moco en el cuerpo y esto debilita el sistema inmunológico.
Lo cual provocará que estés más expuesto a resfriados, gripe y otros problemas de salud relacionados a la vías respiratorias.
Lo mejor es…
¡Pero no te preocupes! Puedes reemplazar el agua fría con una bebida caliente y confortante como el té. Recuerde que lo mejor es consumirla tibia, no caliente.
De esta manera obtendrás todos sus beneficios. Los fluidos cálidos mejoran el proceso de digestión al estimular las enzimas digestivas necesarias. También purifica la sangre y obviamente previene la deshidratación.
¿No bebes té? Entonces, trata de consumir un vaso de agua tibia con una rodaja de limón (o jugo de limón) al menos por la mañana.
Beber agua caliente previene la solidificación de las grasas de los alimentos que has consumido, y descompone la comida de manera mas fácil, lo cual por obvias razones genera una eficiente absorción de los nutrientes.
Ahora que ya sabes por qué es malo beber agua fría, evita tomarla y si consumes té de manera regular cuéntanos que beneficios has notado en tu salud.