Desde el antiguo Egipto la gente ha utilizado joyería de cobre y han almacenado agua en recipientes de este metal, la creencia popular mantiene una ligera sospecha sobre los beneficios de este simple habito. Conozcamos los beneficios de beber en vasos de cobre.
Hoy en día la ciencia concluye que el cobre no es seguro para el consumo humano en grandes cantidades por ser un metal pesado, pero resulta que pequeñas cantidades puede tener efectos notables en nuestra salud. Aquí algunos ejemplos:
Beneficios de beber en vasos de cobre:
Estimula el cerebro:
Sabemos lo frustrante que es sentirse lento y perezoso. La clave para la aceleración de nuestro cerebro puede estar en la adición de cobre a nuestro sistema. El cobre es un micro nutriente que estimula la producción de mielina, que es una parte fundamental del sistema nervioso en el cerebro y permite una mejor conexión cerebral.
Alivia las articulaciones:
Existe el rumor de que llevar cobre sobre la piel es un tratamiento eficaz contra el dolor en las articulaciones, especialmente si el cobre se oxida y se vuelve verde sobre la piel que hace contacto. La teoría indica que el cobre puede ayudar a promover el crecimiento de cartílago perdido, puede aliviar un poco el dolor asociado con la artritis y otros dolores en las articulaciones.
Fortalece el cabello:
El cobre es un componente importante en la producción de melanina, que a su vez es fundamental para la salud del cabello. El cobre puede ser especialmente benéfico para la restauración del cabello débil o delgado.
Equilibra la tiroides:
El cobre es uno de los muchos nutrientes que el cuerpo utiliza para realizar sus funciones diarias. Los trastornos de la tiroides, tales como hipo o hipertiroidismo a menudo son asociados con la deficiencia de cobre en el sistema.
Estos son tan sólo algunos del los beneficios generados a partir beber en recipientes de cobre. Increíble pero cierto, sólo recuerda que es muy poca la dosis que requerimos, no exageres.
Si conoces algún otro beneficio sobre el uso de utensilios de cobre no olvides comentarlo.