La naturalidad siempre está de moda y muchas mujeres gastan demasiado tiempo y esfuerzo en lucir con cosméticos como si no estuvieran maquilladas. Hoy te diremos cómo lucir bella sin maquillaje.
Sin embargo, siguiendo unas sencillas reglas de cuidado personal, puedes lucir espectacular sin una pizca de maquillaje en tu rostro.
- Arregla tus cejas. Las cejas en un rostro sin cosméticos inevitablemente pasan al primer plano. Dales la forma correcta tomando en cuenta la forma de tu cara. Si la naturaleza no te ha obsequiado cejas fantásticas, unta cada día en las cejas una mezcla de aceite de ricino y vitamina A, dentro de algunas semanas notarás cómo han cambiado.
- Resalta tus ojos. Para hacer tu mirada más abierta, dales a tus pestañas una curva usando pinzas para rizado y luego aplica un gel transparente. Puedes utilizar “la artillería pesada” usando pestañas postizas.
- Deshazte de las ojeras. Para empezar, revisa tu alimentación: las ojeras pueden ser consecuencia del déficit de hierro o vitaminas del grupo B (estos elementos en la cantidad suficiente se encuentran en el hígado y la carne roja). Para la piel alrededor de los ojos elige cremas con efecto blanqueador o aquellas que contienen retinol. Ayudan bien las compresas frías de menta y té verde.
Lo que necesitas para ser feliz en la tercera edad
- No olvides tus labios. La nutrición, humectación y purificación sensatas no solo son necesarias para la piel del rostro sino también para tus labios. Usa labiales higiénicos que a veces se pueden sustituir por aceite de oliva o cualquier otro aceite natural. Una vez por semana masajea tus labios con un cepillo dental suave o con las yemas de tus dedos previamente humedecidas y pasadas por azúcar.
- Cuida tu cabello. Con el cabello opaco y sin forma, el rostro sin maquillaje no resaltará. Elige formas sencillas y naturales porque las soluciones más radicales no combinarán con tu look natural. Corta con regularidad las puntas partidas, usa filtros protectores, no exageres con los productos para peinado. Para darle brillo a tu cabello te ayudará el aceite de coco que también es útil para combatir la caspa. Enjuagues regulares con infusiones herbales (salvia, corteza de roble para las morenas, manzanilla o tila para las rubias) también ayudan a darle brillo.
- Cuida tu piel. Los cosmetólogos están seguros de que no hay que lavarse la cara con agua más de 2 veces al día, y aún mejor es hacerlo únicamente antes de dormir. Lo importante es no frotarte mucho la piel porque este tipo de procedimientos la lastiman. Una vez por semana es bueno hacerte mascarillas, por ejemplo, a base de arcilla blanca, y si tu piel no es demasiado sensible, puedes hacerte una exfoliación delicada.