El té se puede servir helado frío o caliente, lo que lo convierte en una bebida rica y saludable en cualquier momento. Pero no sólo es sabroso. Las investigaciones muestran que hay muchos beneficios para la salud al beber té. Estos son algunos de los mejores beneficios para la salud al beber té:
-
Antioxidantes.
El té contiene antioxidantes. Se sabe que los antioxidantes retrasan o previenen el daño celular. Es evidente que los alimentos ricos en antioxidantes son saludables y reducen las posibilidades de contraer ciertas enfermedades.
-
Más saludable que el café.
Los tés tradicionales tienen la mitad de la cantidad de cafeína contenida en el café. Los tés de hierbas no tienen cafeína. Esta puede tener efectos secundarios como insomnio, nerviosismo y ritmo cardíaco acelerado.
-
Reduce el riesgo de ataques cardíacos y accidente cerebrovascular.
Los estudios han demostrado que beber té regularmente puede reducir las posibilidades de ataques al corazón en un 20% y las posibilidades de accidente cerebrovascular en un 35%.
-
Pérdida de peso.
Los estudios han demostrado que el té verde puede aumentar el metabolismo. El té verde también puede ayudar a movilizar la grasa de las células y aumenta la quema de grasa durante el ejercicio.
-
Protección ósea.
Algunos datos de estudios en animales sugieren que el beber té verde puede prevenir la pérdida de calcio en los huesos.
-
Fortalecimiento del sistema inmunológico.
El té le da un impulso del sistema inmunológico. Los estudios han demostrado que el té puede ayudar a las células inmunes a alcanzar su objetivo más rápido.
-
Protección contra rayos UV.
Todos sabemos lo importante que es minimizar la exposición de nuestra piel a los rayos UV. El té verde podría ser el nuevo protector solar.
Muchas veces las bebidas mas sencillas son las mas saludables y el té es una de esas bebidas que no solo tienen variedad y sabor si no que son fuente de salud.