Es sorprendente la eficacia del vinagre para aliviar muchas condiciones de salud. Incluyendo la obesidad, la hipertensión arterial y otros.
El vinagre más popular es conocido como vinagre de manzana. Como el nombre lo explica, el vinagre de manzana se hace triturando manzanas y exprimiendo su líquido. Los usos más comunes de este vinagre son: conservadores de alimentos, vinagretas, adobos y varias cosas más.
A la fabricación del vinagre de manzana se añaden levaduras y bacterias. Esto inicia el proceso de fermentación, en el que los azúcares se convierten en alcohol. El producto se convierte entonces en vinagre a través de las bacterias productoras de ácidos saludables –es este proceso es el que da al vinagre su sabor.
Ahora, hablemos de los beneficios del vinagre de manzana por las mañanas. Aquí hay 10 razones:
-
El vinagre de manzana reduce los niveles de azúcar en la sangre.
El efecto más importante del vinagre de manzana es que disminuye los niveles de azúcar en la sangre. De hecho, el consumo de este tipo de vinagre ayuda a los pacientes con diabetes tipo 2.
-
El vinagre de manzana ayuda a sentir saciedad.
La investigación ha demostrado que el consumo de vinagre puede aumentar la sensación de saciedad. Por supuesto, esto hace que sea posible consumir menos alimentos –y menos calorías–. A su vez, el consumo prolongado de vinagre de manzana puede conducir a la pérdida de peso.
-
El vinagre de manzana reduce el riesgo de enfermedades del corazón.
Ayuda a prevenir enfermedades del corazón y derrame cerebral, que son las principales causas de muerte a nivel mundial. Se cree que reduce el colesterol LDL, colesterol “malo” que provoca la acumulación de placa en las arterias.
-
El vinagre de manzana mata las bacterias no saludables.
Sus propiedades anti-bacterianas son la razón por la que el producto se utiliza como conservador de alimentos. Además, el vinagre se ha utilizado para la limpieza y desinfección de una variedad de dolencias – incluyendo infecciones del oído, piojos, verrugas y hongos en las uñas.
-
El vinagre de manzana puede curar dolor de garganta.
Los dolores de garganta son una molestia, pero las investigaciones han demostrado que el vinagre de sidra de manzana puede ayudar a erradicar los gérmenes que lo causan. Como un líquido antiséptico potente, el vinagre puede eliminar la infección que causa dolor de garganta al principio del proceso. Basta con hacer gárgaras con ¼ de taza de vinagre de manzana con ¼ de taza de agua tibia, cuando la garganta comienza a sentir picor y dolor.
-
El vinagre de manzana puede despejar la congestión nasal.
La próxima vez que tengas la nariz tapada una botella de vinagre de manzana puede ser la solución. Resulta que, debido a su alto contenido de potasio, el vinagre puede adelgazar el moco que se acumula dentro de las fosas nasales. Simplemente mezcla una cucharadita de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua fría y bébela.
-
Puede eliminar la caspa.
El vinagre de manzana sirve como tratamiento de la caspa, ya que altera los niveles de pH del cuero cabelludo. Esta interacción química hace que sea más difícil que crezca la levadura, y a su vez puede eliminar la producción de caspa. Mezcla ¼ de taza de vinagre de manzana con agua ¼ de taza y rocíalo sobre el cuero cabelludo. Envuelve tu cabeza en una toalla de 15 minutos a una hora y luego enjuaga. El proceso debe repetirse dos veces por semana para obtener resultados óptimos.
Estos son solo algunos de los beneficios del vinagre de manzana por las mañanas, si conoces algún otro no dejes de compartirlo con nosotros.