La mayoría de la veces su uso se asocia con goma de mascar y pasta de dientes, pero en realidad tiene muchos otro usos además de ser utilizada en postres y otros alimentos, la menta puede de manera integral ayudar en la recuperación de una gran variedad de dolencias. Aquí más razones para comer menta.
Puedes encontrar menta en casi cualquier supermercado y beneficiarte de sus propiedades curativas. A continuación nombramos algunos usos que pueden parecer sorprendentes pero que sin duda son razones para comer menta cada día:
-
Alivia las náuseas:
Es posible que hayas oído que beber té de menta ayuda a contener las náuseas. Mientras que la ingesta de la menta directamente elimina los mareos, algunos estudios han encontrado que incluso aspiraar el aroma de menta puede ayudar con las náuseas postoperatorias.
-
Alivia la congestión nasal:
Cada vez que tengas un resfriado o alergias, busca preparar un te de menta ya que contiene un agente anti-inflamatorio conocido como ácido rosmarínico, que ayuda a desinflamar de los senos paranasales.
-
Menta previene el acné:
La menta contiene vitamina A, que puede ayudar a disminuir la producción la producción de aceites en la piel que causan el acné. Además, la menta contiene muchos antioxidantes que ayudan a mantener la piel clara y brillante. Puedes aplicarla en forma de una pasta, mezclando esta con jugo de limón.
-
Ayuda a la digestión:
El consumo o inhalación de menta activa las glándulas salivales en la boca, lo que provoca una digestión saludable. Se puede comer la menta antes o después de cada comida para acelerar el proceso digestivo.
-
Ayuda a perder peso:
Debido a que ayuda a la digestión, también ayuda en el proceso de pérdida de peso debido a que acelera el metabolismo.
-
Combate la depresión y la fatiga:
El mentol permite que el cuerpo y el cerebro se relajen. La mejor manera de utilizar la menta con este propósito es hacer un té y disfrutarlo lentamente para que el efecto calmante surja efectúe en tu cuerpo y mente.
En verdad todos estos son consejos tan sencillos que podemos practicarlos muy fácilmente en casa. Si conoces otro beneficios de la menta recuerda compartido con nosotros en la sección de comentarios.