La mayoría de nosotros tratamos de limitar nuestro consumo de chocolate pero, ¿sabías que ciertos chocolates pueden realmente beneficiar tu salud?
Por supuesto que las presentaciones de chocolate procesado, tales como las barras de caramelo, pueden afectar tu salud, así que no recomendamos los productos que encuentras en las tienditas. Conoce el remedio para aliviar el estrés y la ansiedad.
Si deseas aliviar el estrés o calmar la ansiedad, el chocolate caliente elaborado con ingredientes de alta calidad, como el cacao fresco, puede hacer maravillas.
Aunque la mayoría del chocolate contiene ingredientes insalubres, no tienes que preocuparte con la bebida que vamos a sugerir. Tampoco tendrás que lidiar con picos de insulina debido al azúcar añadida. Además, los efectos de beber chocolate caliente ayudarán a relajarte antes de ir a la cama.
Esta bebida contiene grasas saludables para estabilizar el azúcar en la sangre, lo que ayudará a mantener la ansiedad y el insomnio a raya. Además, el cacao en su forma natural contiene magnesio, lo que ayuda a inducir la relajación.
Cabe mencionar, que muchas personas carecen de este mineral, y no muchos se opondrán a recibir su dosis de magnesio de esta deliciosa manera. Además, en esta mezcla con cardamomo, canela y nuez moscada, se encuentran compuestos anti-inflamatorios que pueden reducir la ansiedad y el estrés.
No olvidemos los innumerables estudios que se han hecho vinculando el consumo de chocolate negro con niveles de estrés más bajos y sentimientos de felicidad. De hecho, se encontró que el consumo diario de 40 g de chocolate oscuro redujo los sentimientos de estrés en las mujeres, ya que la respuesta de la glándula suprarrenal fue mucho menor.
Así que sin más preámbulos, vamos a repasar cómo preparar una saludable taza de cacao caliente:
Ingredientes
- 1 taza de leche de almendras (o cualquier tipo de leche que prefieras)
- Cacao (1 cucharada)
- Canela (1 cucharada)
- Mantequilla (1 cucharada)
- Aceite de coco (1 cucharadita)
- Nuez moscada (una pizca)
- ¼ cucharadita de cardamomo
- Colágeno (1 cucharada)
- Extracto de vainilla (1 cucharadita)
Preparación
- Lo único que requiere calor es la leche, por lo que se vierte en una olla y se deja ebullición.
- Mezcla los demás ingredientes, y a disfrutar.