La naturaleza es tan sabia que nos brinda la oportunidad de cuidar de nuestra salud de maneras simples y cotidianas. conozcamos juntos los efectos positivos de la fresa en el estómago.No importa la época del año siempre hay una buena razón para comer fresas durante todo el año, especialmente si te gusta beber alcohol o eres propenso a las úlceras de estómago.
Efectos positivos de la fresa en el estómago.
Un nuevo estudio ha encontrado que las fresas pueden tener un efecto protector en el estómago, especialmente en aquellos dañados por el alcohol.
El nuevo estudio utilizo roedores para ver cómo el extracto de fresa afectaba la salud de sus estómago. Los investigadores encontraron que aquellos conejillos que consumían fresas durante 10 días antes de recibir las dosis de alcohol tenían menos úlceras estomacales que los ejemplares que no ingirieron ningún extracto de fresa.
Investigadores creen que los efectos positivos de las fresas están vinculados a sus altas cantidades de antioxidantes y compuestos fenólicos (que tienen propiedades anti-inflamatorias y anti-coagulantes), además de que dichas frutas activan importantes enzimas del cuerpo, según Science Daily.
Los investigadores están seguros que los efectos positivos serán más que evidentes en los seres humanos, aunque se necesita más investigación al respecto.
Es importante tener en cuenta que el consumo de fresas después del alcohol no ayuda a mejorar la salud del estómago. Las fresas, tampoco tienen efecto alguno sobre la intoxicación que genera el alcohol.
Recuerda que para obtener el mayor beneficio de las fresas, debes comerlas como una parte regular de tu dieta y por supuesto también debes beber con moderación.