En estos días, la utilización de la sal para diferentes propósitos –aparte de cocinar– podría considerarse un éxito notable entre las personas.
Los diferentes usos de la sal.
El empleo de la sal no es muy aceptado hoy en día, sin embargo tiene muchos usos que son útiles. En concreto, este mineral tan común puede contribuir en una amplia gama de formas. En Pensionados y Jubilados siempre te damos varias opciones para re-utilizar diversos productos, hoy te hablaremos sobre la sal y diversos usos que nada tienen que ver con la preparación de alimentos.
Puedes incluir sal (cloruro de sodio) en varios productos, para mejorar tu vida cotidiana. Por ejemplo: si tienes el pelo liso y graso, el cloruro de sodio es la solución a tus plegarias. Sólo debes añadir de 2 a 3 cucharadas de sal en el champú y agitar bien para consolidar la mezcla. Al lavarte el cabello como lo haces normalmente verás el cambio después de varios lavados.
Se puede utilizar cloruro de sodio como un exfoliante en el cuerpo. Toma una buena porción de medida de aceite de coco y mézclala con 2 cucharadas de sal de mar. Mezclar los ingredientes hasta que se unan, y pon la mezcla en un frasco. Déjalo reposar en un lugar fresco para que el aceite de coco pueda endurecerse.
Otro uso impresionante de este mineral es para exfoliar los pies. Mezcla cantidades equivalentes de aceite de oliva y sal, y frota tus pies con la mezcla. Repite el tratamiento al menos dos veces a la semana, y le vas a decir adiós a los pies resecos y la piel quebradiza.
¿Alguna vez te has cortado con un papel? Es insoportable e irritante, ¿no es así?
Si tienes un pequeño corte o una herida, sólo tienes que hacer esto: Disolver 2 cucharaditas de cloruro de sodio en un vaso de agua, vertir poco a poco la mezcla sobre la lesión para desinfectarla. En una fracción de segundo sentirás ardor, lo que implica que la mezcla está trabajando y cauterizando la herida.
Si experimentas hipertensión debes ser cauteloso, consulta con tu medico antes de hacer cualquier cosa. No dejes de platicar con nosotros sobre tu experiencia en la sección de comentarios.
listo estos son los Los diferentes usos de la sal fuera de la cocina ¿Ya los conocías?