Hay una diferencia entre el amor y acabar solo junto a alguien. El amor significa abrir el corazón y el alma a otro de una manera que supera a todas las formas de unión. Mientras que el apego es el miedo a la soledad. Aquí la Diferencia entre amor y apego.
La comprensión de esta diferencia entre amor y apego puede cambiar nuestras relaciones afectivas con cualquier persona:
Amar requiere de seguridad y de la capacidad de dar y recibir.
Una relación de amor nace a través de permitir que el otro sea quien realmente es. En tanto que el apego ocupa el lugar de una necesidad, la necesidad de llenar un vacío en nosotros y, a veces, esto se convierte en co-dependencia.
El amor es apasionado, el apego se conforma con una relación sin pasión.
El apego a menudo se deriva del amor. Sin embargo la pasión y la persona se siente con valor solo cuando esta con la otra. Esto quiere decir que las personas sólo quieren sentirse necesarias, incluso aun cuando reconocen que no hay nada en común con su ser querido. En este tipo de conexión, la ira y el remordimiento empiezan a fortalecerse.
El amor es desinteresado, el apego es egoísta.
Amor es un estado de conciencia y aceptación de lo que eres y lo que eres en la vida del otro. El amor moldea el mundo a tu alrededor. Una persona que está apegada a otra es egoísta. Ellos quieren lo que quieren cuando lo quieren. Ellos están en la relación solo para su bienestar.
Amor es capacitar, mientras que el apego se basa solo en: quién tiene el poder.
Si te encuentras cuestionando en qué tipo de relación te encuentras sin tus seres queridos, has estas simples preguntas en silencio: ¿sientes que no hay igualdad y que no estás recibiendo los mismos gestos? ¿Estas en una relación por miedo, o porque realmente amas el apoyo a esa persona?
A veces se necesita un poco de retrospectiva para decidir si el amor es la razón por la que estás con alguien, o si es el miedo a lo desconocido está dictando tu vida.