Un montón de situaciones y eventos pueden afectar nuestro estado de ánimo, pero hay algunas cosas pequeñas que pueden alterar nuestras emociones y mentalidad también sin que nos demos cuenta. Estas son las cosas que afectan tu estado de ánimo.
Hay que estar mas atentos sobre estas cosas poco conocidas que pueden afectar nuestro estado anímico, para que sepamos cómo lidiar con los sentimientos negativo que ataquen nos ataquen la próxima vez.
Cosas que afectan tu estado de ánimo:
-
La compañía de gente negativa:
Muchas veces no pensamos en cómo otras personas pueden afectar a nuestra forma de pensar y nuestras emociones, pero es hora de que comencemos a ser conscientes esto. La gente negativa drena nuestra energía, y hace más difícil mantener una actitud positiva.
-
Ver demasiados programas de noticias:
Las noticias solo promueven el alarmismo y la atención sobre lo negativo. Los programas de noticias rara vez muestran cualquiera de las cosas positivas que suceden en el mundo, si deseas mantenerte lejos de estos sentimientos, no te expongas a este contenido tóxico emocionalmente.
-
El desorden:
El desorden exterior conduce al desorden de interior, y al final sólo hace la vida más difícil. La limpieza de tu espacio es vital.
-
Mirar pantallas todo el día:
Pasamos mucho tiempo enviando correos electrónico, mensajes de texto a amigos, compartiendo fotos, buscando información, viendo vídeos, y la lista continúa.
Si experimentamos una sobrecarga tecnológica, necesitaremos un descanso. ¿Recuerdas los días previos a los teléfonos inteligentes y las computadoras? Por supuesto que sí. ¿Quién necesita la tecnología para divertirse? La verdad, nadie.
-
El permanecer despiertos hasta muy tarde todo el tiempo:
Quedarse hasta tarde en la noche puede parecer divertido y emocionante, pero va a costarnos en nuestra salud antes de que lo imagines.
Necesitamos dormir para sobrevivir, y muchos de nosotros no obtenemos suficiente descanso. Quedarse hasta tarde puede conducir a la depresión, ansiedad, aumento del apetito, letargo y otros problemas bastante serios.
-
Una dieta poco saludable:
Nosotros no te diremos como debes comer, pero hay que evitar ciertos alimentos con el fin de tener una salud física, mental, y emocional. Comer demasiadas cosas fritas o muy procesadas cambia dramáticamente nuestra composición corporal.
Presta atención a cómo te sientes cuando come alimentos con menos ingredientes, y compararlo con tus estados de ánimo y emociones cuando comes una gran cantidad de alimentos poco saludables. Es probable que notes una gran diferencia.
-
No ponerse a prueba a uno mismo:
Si no se empujamos lo suficiente en la vida, te creas en un estado de complacencia, que puede llevar al estancamiento. Los Retos y metas sirven nos mantendrá emocionados acerca de la vida y nos animan a sobrepasar constantemente los límites de nuestras capacidades.
Establecer metas nuevas con regularidad, y esforzarnos al máximo para alcanzarlas aumentará nuestra autoestima, y nos haces responsable mejorar nuestra vida. No lo olvides estos pequeñas cosas nos ayudan a estar de mejor animo y disfrutar mas cada día.