A millones de personas les encanta encantan los pepinillos, sin embargo los saborizantes artificiales que se usan en el estos productos enlatados están muy lejos de ser buenos par la salud. Conoce los ingredientes peligrosos en los pepinillos.
Si te gusta el jugo de pepinillos y acostumbras beberlo o conoces a alguien que lo hace, es momento de reconsiderar y de que eches un vistazo a los ingredientes que se encuentran comúnmente en estos productos comerciales.
Además de agua, pepinos y jugo de pepinillos los Ingredientes peligrosos en los pepinillos normalmente contienen:
-
La sal refinada de mesa:
La sal de mesa se utiliza como conservador. A diferencia del Himalaya o la sal del mar, que tiene la sal natural y los minerales beneficos que necesitamos, la sal refinada ha sido despojada de minerales químicamente y se seca a mas de 650 grados centígrados (que altera la estructura química natural de la sal). La sal procesada no es cloruro de sodio puro, a menudo, se usan agentes químicos peligrosos como el ferrocianuro y aluminosilicato para logra procesarla rapidamete. ¿Crees que estas ingiriendo sal pura?
-
Cloruro de calcio:
A pesar de que la FDA lo considera como seguro, en el Reino Unido que está catalogado como un irritante peligroso que “produce irritación en la piel, ojos y órganos respiratorios” y lleva la advertencia de “nocivo si se inhala o se ingiere “.
-
Benzoato de sodio:
Es un conservador que se ha relacionado con el cáncer. Ni mas ni menos.
-
Saborizante natural:
El término “saborizante natural” se ha usado para enmascarar un amplio número de ingredientes poco saludables (hay más de 1000 ingredientes que caben en esta nomenlclatura, convenientemente).
-
Amarillo Numero 5:
Este es un colorante de alimentos que también se conoce como “tartrazina”, que pertenece a la gran clase de colorantes alimentarios conocidos como tintes “azo”. Se ha sabido para causar dolores de cabeza, sobrecalentamiento, picazón, visión borrosa, y muchos otros efectos secundarios, la combinación de amarillo # 5 y benzoato de sodio se ha relacionado con la hiperactividad en niños. Debido a sus efectos adversos se ha pedido continuamente que este colorante se elimine del consumo en los Estados Unidos.
La buena noticia es que tu puedes preparar tus propies verduras en escabeche en casa y de esta forma podemos estar seguros de la higiene y de la seguridad de los ingredientes que utilicemos. por lo tentó volvemos al mismo punto, nada como lo hecho en casa.