Si sufres de flemas o congestión en el pecho prueba con estos remedios; las flemas serán cosa del pasado.
Remedios naturales para eliminar las flemas.
Todo el mundo se siente terrible cuando ha acumulado moco y flema en los conductos nasales o en la garganta. Esto además provoca presión en el pecho, tos persistente y problemas para respirar.
Los siguientes remedios naturales eliminan rápidamente el moco y la flema:
- Vinagre de manzana
El vinagre de manzana es un milagro de la naturaleza, es increíblemente saludable, regula el equilibrio del PH en el cuerpo y evita la producción excesiva de moco. Debes añadir una cucharadita de vinagre de manzana en un vaso de agua, revolver, y beber un par de veces al día para eliminar las flemas. Para calmar el dolor de garganta, también puedes hacer gárgaras con esta solución. - Vaporizaciones:
El vapor afloja las flemas y el moco en la garganta, por lo tanto despeja las vías respiratorias. Aliviará la congestión y proporcionará alivio al instante.
Ingredientes:
• 1/2 cucharadita de tomillo
• 1/2 cucharadita de romero seco
• 4-5 tazas de agua caliente hirviendo
Instrucciones:
En un recipiente con agua caliente, agrega las hierbas, inclínate para inhalar los vapores. Coloca una toalla sobre tu cabeza para hacer que el vapor vaya directamente a la cara. Repite esto tres o cuatro veces al día.
- Miel y limón
Las fuertes propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas de la miel alivian el tracto respiratorio irritado, mientras que el alto contenido de vitamina C de los limones aumenta la inmunidad y limpia las vías respiratorias. Esta combinación es un potente tratamiento natural para el resfriado y la tos.
Ingredientes:
• 1 cucharada de miel
• 2 cucharadas de jugo de limón
Instrucciones:
Mezcla los ingredientes en un recipiente. Bebe este remedio tres veces al día para aliviar la congestión.