Mira cuales son los más frecuentes errores al lavarte la cara, que de seguro ignoras y que están poniendo en riesgo a tu salud.
Lavarnos la cara, suele ser la técnica de belleza natural más fácil y reconocida por todos, por lo que puede llegar a parecer algo absurdo el hecho de que se cometan errores al hacerlo, sin embargo, la piel de la cara es muy delicada, y es por esto que necesita de un tratamiento sumamente cuidadoso a la hora de ser lavada.
-
No te lavas las manos.
Es probable que antes de lavar tu rostro, no laves tus manos ya que consideras que al lavar tu rostro, también estarás limpiando tus manos. Las manos son la parte de nuestro cuerpo que más se expone a bacterias y si al lavarnos la cara lo hacemos con nuestras manos sin lavar, es probable que todas esas bacterias pasen de inmediato a nuestro rostro.
2. Te exfolias demasiado.
Es otro de los más comunes errores al lavarte la cara, que seguramente cometes. La cara no necesita de una limpieza profunda a diario, ya que esta podría dañar de manera irreversible nuestra piel. Las exfoliaciones deben de realizarse cada cierto tiempo, como lo puede ser una vez a la semana, o también una vez cada 15 días.
-
No sueles aplicar correctamente bien el limpiador.
Recuerda siempre que el limpiador para la piel debe ser aplicado de manera suave y con masajes circulares, para que pueda penetrar por los poros de manera más fácil y no quede acumulado en la superficie de la piel. Nunca apliques el limpiador de manera brusca, o de manera vertical y horizontal.
4. No usas agua con la temperatura correcta.
Si bien existen ciertas creencias que aseguran que el agua caliente abre los poros mientras que el agua fría los cierra, esto no es más que un mito; el agua caliente puede dañar seriamente tu piel, provocando resequedad y otros daños. Lo recomendable, es lavar la cara con agua tibia, la cual es sumamente inofensiva, además de placentera.
5. No te enjuagas bien.
Es muy importante, que luego de aplicar todos los productos de limpieza en tu rostro, como lo son los tónicos, cremas, humectantes, etc…no olvides enjuagar bien la piel de tu cara, para eliminar dichos productos y así evitar su acumulación diaria, la cual puede tapar tus poros y dañar severamente tu piel, haciendo aparecer granitos y espinillas.
¿Y tú qué formas nos recomiendas para cuidar nuestros rosto?