Este té puede ayudar en casos de esclerosis múltiple, fatiga crónica, artritis reumatoide, fibromalgia, lupus y Hashimoto. Esta información puede ser útil.
El té de tomillo es una hierba nativa de la región mediterránea del sur de Europa, que ha sido tradicionalmente utilizado como un remedio casero para tratar problemas de pecho y dolencias respiratorias, como la gripe, congestión, resfriados comunes, tos, bronquitis, etc. Veamos todos los beneficios del té de tomillo.
Esta hierba trata eficazmente enfermedades respiratorias, fortalece el sistema inmunológico, previene enfermedades crónicas e infecciones por hongos, reduce el estrés, induce el flujo sanguíneo y apoya la función cardíaca. Se ha utilizado tradicionalmente en forma triturada para acelerar la cicatrización de heridas y prevenir infecciones.
Esta hierba tiene una alto contenido de vitamina C, A, complejo B y ácido fólico.
Además, es abundante en calcio, hierro y potasio, por lo que apoya la producción de glóbulos rojos, regula la presión arterial, y apoya la distribución de antioxidantes en todo el cuerpo.
También es una rica fuente de bioflavonoides y aceites volátiles, como el timol, que ofrecen fuertes efectos antioxidantes.
Los terpenoides, como los ácidos rosmarínicos y ursólicos, tienen propiedades contra el cáncer, por lo que el uso regular de tomillo aumenta la cantidad de DHA en el riñón, el cerebro y las membranas celulares del corazón y el DHA es un ácido graso omega-3 vital para la salud.
El aceite de tomillo tiene propiedades antifúngicas, antivirales, antisépticas, antiparasitarias y anti-reumáticas, y es extremadamente útil en los casos de lupus, esclerosis múltiple, fibromialgia, tinnitus, vértigo, síndrome de fatiga crónica, artritis reumatoide, y Hashimoto’s Tiroiditis.
Excelentes son los beneficios del té de tomillo, no lo pienses más y empieza a disfrutar de estos.
Además, tiene potentes propiedades antiespasmódicas expectorantes y bronquiales que son útiles en el caso de:
Asma
Laringitis
Tos
Bronquitis aguda y crónica
Inflamación de la boca
Gingivitis
Infecciones de garganta y garganta
Aquí te decimos cómo preparar té de tomillo y para que disfrutes de sus beneficios:
Ingredientes:
Tomillo
Agua
Preparación:
En un recipiente, agrega una cucharadita de tomillo seco por taza de agua. Calienta hasta que hierva, y luego quítalo del calor. Cúbrelo, durante 5 minutos y cuela, esto es importante ya que en esos minutos el tomillo libera todos sus componentes y estarán disponibles de manera más eficiente para el momento en que lo consumas. ¡Disfrútalo!