El ajo tiene numerosos usos, pero uno que aveces se nos olvida es que es útil para aliviar el dolor de cabeza o el dolor de oído.
El ajo desinflama el oído:
Es muy simple y cuesta casi nada, sólo tienes que poner unas gotas de aceite de ajo en un algodón y ponerlo en el oído, si comienzas a sentir calor a través del pabellón de la oreja entonces vas por buen camino, porque esos son los primeros signos que indican que el dolor y la irritación desaparecerán rápidamente.
Para tener mejores resultados debes mantener el algodón colocado durante unos 35 minutos (aunque puede ser más tiempo), también puedes dejarlo toda la noche. Recuerda que los Anti-virales y anti-bacteriales que están contenidos en el ajo son tan poderosos que pueden tratar cualquier tipo de infecciones en el oído y también puede matar bacterias alojadas en el interior de éste.
Por otra parte sus propiedades antisépticas pueden reducir significativamente el riesgo de futuras infecciones.
Si te falta alguna razón para probar este remedio recuerda que el ajo tiene propiedades anti-inflamatorias, y no sólo eso, también está lleno de nutrientes tales como la vitamina C, vitamina B6, calcio, potasio y fibra que son efectivos cuando nuestro cuerpo necesita ayuda para combatir alguna gripe o resfriado.
Ya lo sabes el ajo desinflama el oído, si conoces algún otro remedio para el dolor de oídos, no dejes de contarnos.