Desafortunadamente los trastornos de ansiedad son la forma más común de enfermedad mental en la sociedad actual, son tantas las personas que sufren de ansiedad, que encontrar los factores que la desencadenan es un problema de salud publica hoy en día. Conozcamos a fondo los hábitos que empeoran tu ansiedad. ¿Qué podemos hacer para sentirnos mejor? Aquí encontrarás algunas respuestas, así como los hábitos que empeoran tu ansiedad .
-
PENSAR DEMASIADO.
El pensar demasiado literalmente crea problemas que no existen, a veces, en realidad estos podrían existir, pero estancarse en ellos no proporcionará respuestas. Sólo empeorará los problemas y por lo tanto, empeorará la ansiedad.
-
LA OBSESIÓN.
Obsesionarte con los problemas no hace nada para resolver el problema real. A pesar de que es importante llegar a una solución, no se llega al sobre-analizar la situación. Con el fin de superar la ansiedad, es necesario encontrar un lugar tranquilo en el que tu mente pueda relajarse y liberarse de la tensión que provoca la obsesión.
-
CREAR EXPECTATIVAS FALSAS.
Muchos tememos a lo desconocido. Nos creamos expectativas para que el futuro parezca menos aterrador. Las expectativas suelen dar lugar a decepciones, por lo que debemos dejar de predecir el futuro. Por lo general la vida es muy diferente a lo que esperamos, y tratar de prever eventos en el futuro sólo conducirá a una mayor ansiedad.
-
NEGATIVIDAD.
Es similar a la evasión, la negación también causará estragos a tu ansiedad. No puedes simplemente ir por la vida con la cabeza enterrada en la arena sin enfrentar los problemas. Si decides tomar esa ruta, lucharás contra una bestia muy poderosa, así que dominar a tus demonios es lo mejor para evitar que en el futuro ellos te hagan la vida difícil.
-
TRATAR DE CONTROLAR TODO.
Otro mal hábito que dispara la ansiedad es tratar de controlar todos los aspectos de la vida. Las personas con ansiedad temen a lo desconocido, por lo que tratan de controlar lo que pueden para que no sentirse tan indefensos e impotentes. A pesar de que lo desconocido puede parecer aterrador, se puede disfrutar de la emoción de no saber lo que vendrá después.
-
USAR ALIMENTOS, DROGAS O ALCOHOL PARA SENTIR CALMA.
El uso de una sustancia externa con el fin de obtener alivio temporal nunca llevará a la curación a largo plazo. La comida, las drogas y el alcohol pueden proporcionar felicidad temporal, pero no se compara con lo que se puede sentir al ir dentro de uno mismo y liberarnos de todos esos demonios y aprender a vivir en el momento.
-
PERFECCIONISMO.
Al igual que tratar de controlar todo, el perfeccionismo sólo conducirá a la infelicidad y la frustración en el camino. Después de todo, si la vida fuera perfecta, no tendríamos tantos problemas. En otras palabras, la vida nunca alcanzará a la perfección, así que acepta la belleza que se encuentra en las imperfecciones.
Recuerda, tú puedes hacer mucho para generar paz interior, sólo es cuestión de tomar la decisión y dejar de lado esos hábitos que hacen la vida complicada a ti y a nadie más. Si te gustó la nota por favor comértela con tus amigos y hagamos que la paz y la felicidad se esparza.