Mucha gente lucha contra diferentes problemas en el cutis. El acné es el problema más común de la piel y deja diversos daños permanentes. Por esta es la razón la gente sigue buscando la cura contra el acné. Estos son los beneficios del jitomate para el cutis.
Afortunadamente, en esta nota vamos a presentarte la cura para el acné. Es un remedio completamente natural y te ahorrará tiempo, dinero y energía. Los jitomates son la solución al problema de las cicatrices del acné y del mismo acné.
Los beneficios del jitomate para el cutis.
El jitomate ayudará con la eliminación de las cicatrices, ya que es rico en vitamina A, C, E, K y B6. Estas son las mejores vitaminas para la piel. El mejor ingrediente contenido en los tomates, es el ácido salicílico. Este es el compuesto que está contenido en los productos para el tratamiento de la piel. No nos crees revisa la lista de los ingredientes en estos productos.
Los remedios para el acné tienen una preparación muy simple. No hay nada complicado y todo el mundo puede hacerlos en casa. Sólo hay que cortar un jitomate en mitades y frotar una mitad sobre la piel que presenta el acné durante un minuto, asegurándonos de que la piel absorba el jugo del jitomate. El siguiente paso consiste en enjuagar la cara con agua limpia y fresca, y ¡listo eso es todo!
Además puedes hacer estas dos sencillas mascarillas hechas con jitomate, que ayudarán a que tu piel brille de nuevo.
-
Máscara facial 1:
Funciona muy bien para los brotes de acné ligero y pesado. Necesitas lavar un jitomate, luego con un cuchillo, necesita hacer una marca “X” en su parte superior. Luego, coloqua el jitomate en un recipiente lleno de agua tibia y déjalo allí por un minuto para que absorba un poco de agua. A continuación, es necesario pelar la piel del jitomate, comenzando por las incisiones. Retira las semillas y machaca el jitomate para obtener una pasta. Luego, aplica la pasta sobre las áreas afectadas y deja que permanezca sobre la piel durante una hora aproximadamente. Al final, enjuaga la cara con agua. En caso de que el acné en la piel sea bastante doloroso, agrega pepinos triturados o un poco de yogurt en la mezcla.
-
Máscara facial 2:
Este tratamiento no requiere mucho tiempo como el anterior, así que si no tienes bastante tiempo para el tratamiento anterior, puedes utilizar éste. Sólo hay que tomar una cucharada de jugo de jitomate y mezclarla con unas gotas de jugo de limón. Aplica la mezcla resultante sobre las áreas afectadas y dejala reposar durante cinco minutos. Al final, enjuaga con agua tibia.
Si sabes de alguien que necesite ayuda con sus problemas de acné no dejes de hacerle llegar esta información y platicanos en la sección de comentarios sobre su experiencia.