Todos queremos ser eternos y vivir años, años y años con una excelente calidad de vida y estupenda salud, pero eso no se logra solo con pensarlo, hay ciertas cosas que debemos cambiar o adoptar, estos son los hábitos que alargan tu vida.
Según datos de la ONU en la actualidad, casi 700 millones de personas son mayores de 60 años. Para 2050, las personas de 60 años o más serán 2.000 millones, esto es, más del 20% de la población mundial.
Especialmente en México según datos oficiales del INEGI el promedio de vida es de 75.3 años, hace 68 años o sea en 1950 el promedio de vida era de 49.7, siendo las enfermedades del sistema circulatorio las que más muertes causan.
Hábitos que alargan tu vida
Reduce grasas y azúcares
Este par es malísimo para la salud, así que mejor sácalo de tu dieta y mejor empieza una dieta a base de pescado, y muchas verduras, no pienses que son aburridas o sin sabor existen diferentes formas de prepararlos con un sabor riquísimo.
Duerme bien
Deja las desveladas por trabajo, fiestas o por alguna otra razón y mejor duerme tus 8 horas diarias. Sabemos que el cuerpo necesita descansar y reponer energías para el día siguiente.
Coloca plantas en tu casa.
Nada mejor que la propia naturaleza para darnos años de vida. Utiliza esta y haz un huerto, compra platas y acomodalas por toda tu casa, la naturaleza es sabia y su olor y color te dará muchos beneficios.
Vino y ejercicio
Si, no se escucha como una combinación perfecta pero espera un poco y vayamos por partes. El ejercicio es una de las actividades que más beneficios le da a nuestro cuerpo ya sea física y psicológicamente.
En tanto el vino según la Universidad de California Sur, beber dos copas de vino al día, dos tazas de café y dos litros de agua te ayuda a tener una vida más longeva.
Aprendizaje
El mantener tu cabeza ocupada en seguir aprendiendo evitará que
enfermedades degenerativas como el Alzheimer, se apoderen de ti. Así que sin miedo ingresa a un curso de computación, idiomas, algún oficio o cualquier cosa que te apasione.
Actitud
Sabemos que no siempre la vida nos va a tener felices, pero eso no quiere decir que siempre estés amargado o que gastes energías en molestarte y no sonreír. Al contrario mantén una actitud positiva ante la vida y todo será diferente.
No hay de otra, hasta que alguien invente una fórmula para vivir por siempre lo mejor que te queda hacer es cambiar de hábitos, un esfuerzo que en verdad vale la pena realizar si quieres vivir más.