La avena se asocia a la buena alimentación, sin embargo sus propiedades son especialmente buenas para los adultos mayores.
Beneficios de la avena en adultos mayores
La gente ha cultivado y cosechado la avena durante más de dos siglos y la ha utilizado como alimento y medicina natural. Es un remedio eficaz para las enfermedades intestinales, problemas nerviosos, de la piel, uterinos, entre otros.
La avena mejora tu salud de varias maneras. Por ejemplo, es de gran ayuda en el caso de la gota.
Es una rica fuente de antioxidantes como selenio, vitamina E, ácidos fenólicos, tocotrienoles y ácido fítico.
Este grano contiene 13 gramos de proteína en una porción de media taza. Además, ¼ de taza de avena proporciona el 100% de la ingesta diaria recomendada de manganeso.
Si la consumes evitarás el aumento de peso y la obesidad. Es decir, proporcionará una sensación de saciedad, y energía en tu cuerpo.
También tiene un índice glucémico bajo, por lo que te mantendrá lleno de energía, sin causar un aumento o caída del azúcar en la sangre. Además, evitará los antojos de azúcar.
La avena ofrece otros beneficios y estos son los más importantes:
- Es una alternativa de grano seguro para los enfermos de la enfermedad celíaca o personas que evitan el gluten.
- Es rico en fibra y previene el cáncer de mama.
- Estabiliza los niveles de azúcar en la sangre y reduce el riesgo de diabetes tipo 2.
- Aumenta la respuesta inmune.
- Extiende la esperanza de vida.
Reduce los niveles de colesterol.
Minimiza el riesgo de enfermedad cardiovascular.
Controla el riesgo de insuficiencia cardiaca.
Los granos enteros previenen el asma infantil.
Cada vez que comes avena estás tomando una buena decisión, pero sin lugar a dudas lo que sería mejor sería comer avena lo menos procesada posible. Trata de consumirla en hojuelas enteras y tus desayunos serán un placer nutritivo y sabroso.
También, puedes utilizarla como reemplazo de grano en todas las comidas. Puedes usar avena en lugar de quinoa en tus recetas favoritas, y disfrutar de sus propiedades saludables.
Con estos Beneficios de la avena en adultos mayores, verás cómo tu salud se beneficia y, por supuesto, no dejes de platicarnos cómo te va en la sección de comentarios.