Hasta hace poco tenían mala reputación, ahora son el siguiente alimento milagroso, averigua por qué.
Los cocos se han convertido poco a poco un alimento muy popular y versátil y se está utilizando en todo, desde nuestra cocina diaria hasta nuestros regímenes de belleza. Hace tiempo los cocos tenían mala reputación, se creía que esta delicia causaba obstrucción arterial. Sin embargo hoy el coco está demostrando todo lo contrario y se posiciona como el nuevo alimento milagroso. Los cocos son muy nutritivos, ricos en fibra, llenos de vitaminas y minerales esenciales. Qué te parece si exploramos un poco más sobre los increíbles beneficios de este exótico manjar.
El agua de coco tierno es una de las mayores fuentes de electrolitos. Los electrolitos son responsables de mantener el cuerpo bien hidratado por lo que los músculos y los nervios pueden funcionar adecuadamente. Por lo tanto, es muy recomendable beber agua de coco después de una intensa sesión de ejercicios en lugar de las bebidas deportivas comerciales. Interesante ¿No?
El agua de coco también es baja en calorías y azúcares, está casi libre de grasas y es rica en ácido ascórbico o vitamina C, vitamina B y proteínas. Además su carne es suave y ayuda a restaurar daños en la piel.
A pesar de sus maravillosas propiedades curativas, una gran cantidad de gente sigue confundida sobre si el aceite de coco es bueno para nuestra salud debido a su alto contenido de grasas saturadas, aunque el aceite de coco es una grasa saturada, es diferente a la grasa con alto contenido calórico. Si, es rico en ácido graso de cadena media que en realidad puede ayudar a acelerar el metabolismo y sorprendentemente ayuda en la pérdida de grasa.
Estos son algunos beneficios del coco que deberías conocer:
- Fortalece el sistema inmunológico: es anti-viral, anti-bacterial, fungicida (y dicen las malas lenguas que es inclusive desparasitante).
- Mejora el rendimiento físico y atlético.
- ayuda a la digestión y absorción de nutrientes.
- Mejora la secreción de insulina.
- Ayuda a proteger al cuerpo contra el cáncer debido a la reducción de radicales libres.
- Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.
- Apoya la función de la tiroides.
- Ayuda a proteger contra enfermedades renales e infecciones de la vejiga.
- Promueve la pérdida de peso.
- Ayuda a mantener el cabello terso, la piel sana y previene las arrugas, la flacidez de la piel, las manchas de la edad, y proporciona protección contra el sol.
Las maravillas del coco no dejan de sorprender. Este puede añadir sabor, variedad y excelentes nutrientes a nuestra dieta.
Así que ya lo sabes, un poco de coco en la dieta da más sabor a la vida ¿o no?