Los problemas para lograr dormir durante la noche podrían deberse, entre otras cosas, a malos hábitos en la higiene del sueño. Checa los hábitos que al dormir te hacen engordar.
Dormir con la misma ropa, el televisor encendido, llevarse a la cama las preocupaciones del día y realizar una mala alimentación nocturna, son parte de la higiene del sueño y podrían estar alterando su descanso.
Para algunas personas es imposible conciliar el sueño a pesar de tener un día extenuante, pero algunas otras, a pesar de lograr dormir, no descansan o experimentan interrupciones abruptas durante la noche, lo cual repercute en su desempeño laboral, estudiantil o incluso en las relaciones interpersonales.
Hábitos que al dormir te hacen engordar:
Dormir poco y mal.
- Consecuencias: Afecta tu metabolismo, haciéndolo más lento. Te da más hambre y aumenta el cortisol. Haces menos ejercicio porque estás cansado.
- Recomendación: Debes dormir mínimo 8 horas diarias
Cenar demasiado
- Consecuencias: Comes de más o muy pesado y la digestión es lenta a esa hora. Cenas viendo la TV y eso también te hace comer más.
- Recomendación: Debes cenar poco y que sean proteínas y verduras.
Tu tipo de sangre revela tu personalidad.
Irte a la cama después de cenar
- Consecuencias: Esto te hace acumular más grasas. No haces bien digestión.
- Recomendación: Debes cenar entre 1.5 y 2 horas antes de dormir.
Cenar cosas fritas
- Consecuencias: Te aporta muchas calorías que no quemarás y por ende no duermes bien, además ganas más grasa.
- Recomendación: Cocina al horno, a la plancha o al vapor por la noche.
Cenar comida picante
- Consecuencias: Tanto especias como picante pueden provocarte una mala digestión. No puedes dormir bien y como pasarás muchas horas sin consumir nada, te puede provocar ardor estomacal.
- Recomendación: El picante es bueno para acelerar el metabolismo en otras horas del día, por la noche elige no comerlo.
Cenar cereales o carbohídratos
- Consecuencias: Te aporta energía de más que no gastarás al dormir, además tienen muchos azúcares refinados que deben quemarse inmediatamente.
- Recomendación: Cena licuados o frutos, ensaladas o proteínas magras y en su justa cantidad.