La gente usa papel aluminio cuando van a un picnic o cuando preparan un pescado empapelado. Además, lo usan diariamente en la cocina para cocinar, asar, hornear y almacenar alimentos, pero lo que no saben es que tiene algunos riesgos graves para la salud y hoy queremos platicarte un poco mas al respecto para que estés al tanto. Vamos a conocer los los peligros de la hoja de aluminio.
los Peligros de la hoja de aluminio:
Los alimentos en contacto directo con las hojas de aluminio absorben el metal. Cuando se trata de cocinar, incluso tiende a filtrar el metal en la comida. Como puedes ver, esto es preocupante y debemos pensar en ello.
Efectos cerebrales:
Por si no sabías, el aluminio tiene la capacidad de acumularse en el cerebro y otros tejidos, lo que hace que su exposición sea un factor de riesgo muy grave para la enfermedad de Alzheimer y muchos otros trastornos neuro-degenerativos.
Pulmones:
Cocinar con aluminio puede conducir a la inhalación del mismo en pequeñas cantidades. Esto, también hace que sea más difícil para tu cuerpo purgar el aluminio que se absorbe a través de la inhalación, que aquel que ha sido ingerido o entro en contacto a través de la piel.
¿Cómo de genera la contaminación? a través de las escamas de aluminio.
Al desenvolver los alimentos cubiertos con papel de aluminio, pequeños trozos microscópicos de aluminio pueden romperse y rociarse sobre los alimentos. Además, el calor crea pequeñas grietas y pequeñas piezas pueden permanecer en los alimentos por lo que se pueden ingerir causando intoxicación.
Lo que puedes hacer
- En lugar de usar papel de aluminio para cocinar, debes usar porcelana o utensilios de hierro.
- Reemplaza las ollas y sartenes de aluminio, así como utensilios de cocina con acero inoxidable.
- Filtra el agua del grifo para eliminar los metales pesados.
Si esta información ha sido útil para ti no dejes de compartirla con tus seres queridos y si conoces otra forma para evitar la ingesta de aluminio no dejes de regalarnos un comentario.