Tenemos una tarea que hacer y de un momento a otro lo olvidamos ¿por qué pasa eso? Estas son las causas de la pérdida de memoria.
A todo el mundo le ha pasado que se le olvidan las cosas, y no hay de qué preocuparse si esto ocurre de vez en cuando y no de manera constante, sin embargo, cuando esto se vuelve cotidiano debemos ser consientes de los riesgos y soluciones.
Es normal que de pronto tengamos pequeños olvidos momentáneos, pero cuando se convierte en algo crónico, puede alterar por completo tu ritmo de vida, por eso aquí te decimos qué causa la pérdida de memoria y cómo combatirlo.
Causas de la pérdida de memoria
Cuando se empiezan a tener estos episodios de olvidos breves hay que buscar la causa. Hay muchas razones que pueden hacer que se te vayan olvidando las cosas como medicamentos (antidepresivos, antihistamínicos, tranquilizantes, medicinas para combatir la ansiedad), el alcohol en exceso causa la conocida laguna mental, la falta de sueño, la depresión, ansiedad y el estrés suelen producir una pérdida de la memoria, aunque no de manera significativa, a no ser que vaya acompañado de alguna enfermedad.
A veces la pérdida de la memoria se produce como consecuencia de problemas más serios, y puede ser o no transitoria como lesiones en la cabeza, apoplejía (o accidente cerebrovascular) o la demencia, la cual es literal la pérdida progresiva de la memoria.
Los olvidos ocasionales no tienen que ser motivo de preocupación; pero si notas que se repiten más de la cuenta o que interfieren con tus actividades diarias, es conveniente que vayas al médico para una evaluación.
Si tienes olvidos recurrentes no dudes en acudir al médico
¿Has tenido ese problema o sabes de algún conocido que se haya enfrentado a este tipo de enfermedades? Coméntanos y platícanos qué tan difícil ha sido para ti sobrellevar estas situaciones.
2 comentarios
¡Hola! .Me gustaría dar un enorme aprobado por interesante información que tenemos aquí en esta web . Voy a volver muy pronto a divertime con esta web.
Te estaremos esperando con mucho gusto y con más información.