¿Realmente sabes qué causa el mal aliento?
A algunos nos ha ocurrido, estar cerca de alguien con quien hablamos y de un momento a otro nos damos cuenta que tiene mal aliento, o cuando besamos a alguien por primera vez nos encontramos con una desagradable sorpresa.
En ocasiones los malos olores se deben a la presencia de bacterias en la boca y en la superficie de la lengua. Estas bacterias descomponen la comida, produciendo un olor nauseabundo que percibimos como el mal aliento. Sin embargo, no son las únicas causas.
Causas del mal aliento:
Por ejemplo, una de las más comunes es por tener una higiene bucal deficiente. Además, el consumo de tabaco o muy elevado de café, alcohol o alimentos como el ajo, la cebolla también son una de las razones por las cuales se produce el mal aliento.
El ayuno puede provocar mal aliento, ya que reducen el flujo salival, que es esencial para eliminar los elementos que descomponen la comida. (Por eso no te sorprendas si a tu pareja al despertar tiene un poco de mal aliento).
Y otra cosa, también se puede deber a enfermedades bucales, la inflamación de las encías, la gingivitis, la periodontitis, los abscesos, la caries y las infecciones bucales como la candidiasis oral.
Ahora ya sabes qué causa el mal aliento, pero debes acudir al médico cuando el aliento fuerte no desaparece y no hay una causa obvia (como el consumo de cigarrillo o la ingestión de alimentos que lo produzcan). Ya que esto puede indicar un padecimiento respiratorio o digestivo.