Es un malestar común, pero puedes solucionarlo, ¡entérate cómo!
La artritis, también conocida como artritis reumatoide es un padecimiento que afecta las articulaciones y es muy molesto. Afecta no sólo a una sino a varias articulaciones pequeñas y grandes. La artritis se manifiesta regularmente por dolor, y rigidez o dificultad de movimiento en diversas articulaciones.
Los síntomas generales tienden a persistir durante toda la evolución del trastorno e incluyen básicamente cansancio, sensación de malestar, fiebre ligera, inapetencia y pérdida de peso corporal.
Además, existen posibles manifestaciones que van más allá de los simples dolores articulares, estas suelen presentarse cuando la enfermedad ya está establecida y afectan principalmente la piel, los vasos sanguíneos, el corazón, los pulmones, los ojos y la sangre. La artritis se presenta con mayor frecuencia en personas de mediana y avanzada edad, sin embargo, los jóvenes y niños no están exentos.
Aquí te decimos cómo puedes prevenir la artritis con algunos tips:
Mantener un peso corporal adecuado o adelgazar. Si se trata de una persona con exceso de peso, puede reducir el riesgo de desarrollar osteoartritis en las rodillas y, posiblemente, en las caderas.
También te recomendamos impedir lesiones en articulaciones y procurar no realizar movimientos repetitivos que pudieran dañar u ocasionar lesión en las articulaciones.
Si te interesa saber más sobre el tema puedes visitar este otro sitio con más recomendaciones: “Da clic aquí”
¿Has padecido éste malestar? ¿Cómo lo has mejorado? comparte tu experiencia.