Qué posición para dormir es la mejor. Cambiar este sencillo hábito puede brindarte muchos beneficios.
¿Qué posición para dormir es la mejor?
Muchas personas no piensan mucho sobre la posición en la que duermen y sólo se preocupan porque sea cómodo. Pero la forma en que dormimos tiene un efecto enorme en nuestra salud porque la gravedad juega un papel importante.
La mayoría de las personas no se dan cuenta de los efectos que la gravedad ejerce sobre los órganos internos. Cuando se duerme de una manera específica, la gravedad puede afectar negativamente la salud interna. Acostados sobre nuestro lado izquierdo mantenemos la posición natural del estomago y permitimos que éste drene y digiera la comida sin ejercer mayor esfuerzo del que ya supone para los grupos musculares que le conforman.
Más razones para dormir de lado izquierdo.
Otra razón por la que debemos dormir sobre nuestro lado izquierdo se debe al sistema linfático. El sistema linfático se encuentra volcado principalmente sobre nuestro lado izquierdo, por encima del corazón. Acostados sobre nuestro lado izquierdo permitimos que este sistema drene las toxinas del cuerpo más rápido y de forma más eficiente.
Tampoco debemos olvidar que el intestino delgado está en el lado derecho y el intestino grueso en el izquierdo, por lo que cuando se duerme sobre el lado izquierdo el intestino delgado es capaz de sumergir los residuos en el intestino grueso a un ritmo mucho más rápido y eficiente. Después de pasar por el intestino grueso, los residuos pasan por el colon descendente, que también está del lado izquierdo.
La razón más importante.
Pero, la razón más importante por la que debemos dormir sobre nuestro lado izquierdo se debe a la forma en que el corazón reposa en nuestro cuerpo. Una arteria llamada aorta sale de nuestro corazón y se curva hacia arriba para luego hacerlo a la izquierda. Así que tan solo durmiendo sobre nuestro lado izquierdo ayudamos a nuestro corazón a bombear la sangre más rápido y por consecuencia el flujo sanguíneo mejora.
Todo ello gracias a la gravedad. Así que ahora ya sabes, ante la duda de qué posición para dormir es la mejor y si quieres mejorar tu salud y descansar mejor, solo tienes que recostarte y dormir sobre tu lado izquierdo.
¿Y tú, de qué lado duermes? ¿Descanses?