Desde el acné hasta la migraña. Hoy te presentamos remedios caseros fáciles de hacer para curar muchos malestares.
¿Inmerso en la crisis económica? Es el momento de ser creativo. La próxima vez que sientas un dolor, en vez de acudir a una farmacia y gastar dinero, prueba uno de los famosos “remedios de la abuela”. Además de ahorrar dinero, serás más cuidadoso con tu cuerpo y con el medio ambiente. A continuación, te damos algunos consejos naturales para sus dolencias:
- Aplica pepino cortado sobre tu cara, ojos y cuello durante 15 minutos. El pepino es muy beneficioso para el acné y las espinillas.
- Chupar hierba de clavo de olor después de la comida ayuda a reducir problemas de acidez.
- Un tratamiento natural para curar la acidez masticar hojas de tulsi (comúnmente llamada albahaca) después de comer. Esto no sólo funciona como antiácido sino también previene reflujo y la formación de úlceras.
- Comer una manzana en las mañanas con el estómago vacío ayudar a aliviar el dolor de la migraña realiza esto durante 7 días y notarás como las migrañas desaparecen.
- Mezcla dos cucharaditas de miel con la misma cantidad de jugo de jengibre. Esta mezcla ayuda a deshacer el moco proporcionando un alivio para el resfriado común tos y dolor de garganta.
A veces los remedios caseros son mas efectivos y económicos.
- El dolor de cabeza causado por el calor se puede curar fácilmente tomando el jugo de sandía un vaso diario puede hacer maravillas.
- Abre seis dátiles y hiérvelos en medio litro de leche durante 25 minutos a fuego lento. Toma tres tazas de esta mezcla al día y podrás curar la tos seca fácilmente.
- Si sufres de estreñimiento o indigestión crónica debes de comer media taza de remolacha cocida antes de cada desayuno. Hazlo diario y comenzarás a notar los cambios rápidamente.
9. Tomar jugo de granada diario es bueno para el corazón y muy útil para las personas que sufren de presión arterial baja (hipertensión).
- Hazte un jarabe para la tos casero de la siguiente manera, Quita las capas inservibles y corta seis cebollas. Pon las piezas en un recipiente y agregar cuatro cucharadas de miel. Cúbrelo y déjalo a baño maría durante 2 horas, a fuego lento. Ahora sólo tienes que colar y tomar una cucharada cada 3 horas.