La tiroides es una glándula que regula el metabolismo. Si esta glándula es poco activa hace más despacio el pulso, el nivel de energía y el ritmo al que el cuerpo quema calorías. Conozcamos juntos los remedios naturales para aliviar la tiroides.
El problema de tiroides más común es el de una tiroides poco activa, también conocido como hipotiroidismo. Entre los síntomas del hipertiroidismo están el cansancio, el aumento de peso sin explicación, un rostro hinchado o pálido, los dolores musculares, una voz ronca, la piel seca, o en las mujeres períodos menstruales con mucho sangrado.
En Pensionados y Jubilados te vamos a dar algunos remedios naturales para aliviar la tiroides:
Por ejemplo, el Yodo que encontramos en la sal yodada, en peces y en otros mariscos es más que suficiente, puedes ingerirlo sin llegar a consumir algún suplemento con base de yodo porque puede ser perjudicial para la salud.
Comer alimentos antioxidantes en su presentación de verduras como espárragos, brócoli, durazno, aguacate, espinacas, ajo, calabaza, toronja y huevos crudos. Un dato estos alimentos es que contienen glutatión, uno de los antioxidantes más poderosos para fortalecer el sistema inmune.
También es recomendable una dieta rica en ácidos grasos Omega-3, vitamina C y calcio. Alimentos como la coliflor, los frijoles, los vegetales de hojas verdes y roja.
Pero por supuesto uno siempre debe consultar a un profesional de la salud antes de diagnosticar o tratar una dolencia con este tipo de gravedad.