La osteoporosis es la disminución en la densidad mineral ósea con daño a la micro-arquitectura del hueso y un aumento en la frecuencia de fracturas con trauma mínimo. Conoce los riesgos de tener osteoporosis.
Desarrollo:
La fragilidad de los huesos producida por una menor cantidad de sus componentes minerales, disminuye su densidad debido a la osteoporosis. Los huesos se vuelven frágiles y tienden a romperse; si no se previene o no se trata, puede progresar sin dolor hasta la fractura de algún hueso.
Algunos factores que provocan la osteoporosis son dietas con carencia prolongada de calcio y proteínas, niveles bajos de estrógenos después de la menopausia, tabaquismo, deficiencia vitamínica entre otros.
Algunos síntomas son el dolor de espalda, fracturas por lesiones nimias, especialmente en cadera o brazo y encorvamiento.
Algunas medidas preventivas que podemos darte son: asegúrate de tener un aporte adecuado de calcio, haz ejercicio con regularidad, si tiene dolores, sobre todo después de una lesión debes de acudir al médico.
Conclusión:
La osteoporosis es una enfermedad de la que debemos cuidarnos para no tener que sufrir riesgos a una edad avanzada.