Al azúcar parece ser inofensiva, sin embargo puede ser altamente adictiva y no somos conscientes de ello. Conozcamos juntos algunas de las señales que estas comiendo demasiada azúcar.
Muchas somos adictos al azúcar, a menudo tenemos antojo por algo dulce, sin embargo recuerda que todo tiene un límite.
Aquí algunas señales que estas comiendo demasiada azúcar:
– El cansancio y falta de energía:
Una constante sensación de cansancio o fatiga es uno de los signos más importantes de estar ingiriendo demasiada azúcar. Aunque los alimentos ricos en azúcar pueden darnos un gran impulso, es sólo una sensación temporal, el choque que viene después de esa sensación es bastante desalentador.
– Resfriados frecuentes:
Caer enfermos de gripa con más frecuencia de lo acostumbrado podría ser debido a tener un exceso de azúcar. Todos los virus parecen estar alrededor, así que recuerda que el consumo de azúcar en exceso puede debilitar tu sistema inmunológico.
– Ansiedad o depresión:
Comer una gran cantidad de azúcar puede hacer que nuestro cuerpo colapse físicamente y nuestro sistema emocional se desplome. Una vez que la sensación de energía ha desaparecido, la fatiga física del “bajón de azúcar” puede acompañarse de fatiga psicológica.
¿Qué hacer para remediar esto?
Es muy simple: eliminemos los azucares procesados, esas ricas golosinas generalmente son muy dañinas para el cuerpo. Muchos alimentos como frutas y camotes son naturalmente dulces, y una vez que eliminas la ingesta de azúcares procesados como dulces y refrescos, tus papilas gustativas podrán apreciar un nivel saludable de dulzura.
¿Qué esperas? Elimina el azúcar procesada de tu alacena y obtén una vida más saludable y feliz.